Llongueras expone este verano sus obras de pintura y escultura

EXPRESO - 13.07.2009

El polifacético Lluís Llongueras no es sólo uno de los maestros españoles de la peluquería, también es un artista polifacético que este verano expone sus obras de pintura y escultura por diferentes ciudades catalanas.

La primera exposición, dedicada a Dalí, se puede visitar a partir del 21 de julio en el Real Círculo Artístico de Barcelona. Se trata de la ‘Serie Maldita’ de esculturas Llongueras junto a iconos Dalinianos de su relación con el genio ampurdanés.
Unos días más tarde, el 25 de julio, se inaugura en el hotel Guitart Monterrey, en Lloret de Mar (Girona), una exposición de diferentes obras de pintura y escultura de Llongueras.
Y a mediados de septiembre, el día 17, la galería barcelonesa de Mª Jose Castellví será el escenario de ‘Arte Gestual’, que se abrirá con una performance con body paintings en vivo y dirigida por el propio Llongueras. Ese día se presentará también el libro Arte Gestual.
El autor, que prevé sacar al mercado también en septiembre otro libro de fotografías de desnudos titulado ‘Art Models’, que editará Lunwerg (Planeta), se define como multidisciplinar.
‘Soy un artista solitario que tengo necesidad de dar sentido a mi vida expresándome en mi obra, mi pintura, mis esculturas, el dibujo, la fotografía, la expresión escrita de ideas’, comenta Llongueras en un manifiesto firmado por él mismo en Courchevel, en los Alpes Franceses.
En el manifiesto, escrito en abril de este año, el artista describe su fase artística actual: ‘No imito ni intento representar ninguna realidad exterior. Sólo expresarme con mi impulso estético interior, formado con los años en la experiencia en las diversas disciplinas que practico desde hace treinta años’.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios