Las bodas de Fígaro salen del Teatro Real al cine

EXPRESO - 07.07.2009

El Teatro Real celebrará, el próximo 11 de julio, el estreno de la ópera Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro), de Wolfgang Amadeus Mozart, que subirá al escenario del Teatro Real por tercera vez desde su reapertura

El Teatro Real celebrará, el próximo 11 de julio, el estreno de la ópera Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro), de Wolfgang Amadeus Mozart, que subirá al escenario del Teatro Real por tercera vez desde su reapertura.

Pero no sólo quienes se acerquen al Teatro Real podrán disfrutarla, ya que la función será retransmitida en directo, vía satélite y en alta definición, a numerosos cines de España y Europa, y la del día 23 podrá escucharse en toda España a través de Radio Clásica de RNE.
Como en ocasiones anteriores, todos aquellos que quieran asistir a la proyección en formato digital y en directo pueden descargarse los cupones descuento desde la web del Teatro Real, con los que podrán ahorrarse entre uno y dos euros en sus entradas.
Además en el portal se ofrece también la lista de cines españoles que participan en esta experiencia, organizados por provincias.
Los espectadores disfrutarán de una puesta en escena dirigida por Emilio Sagi, en la que estará acompañado por el maestro Jesús López Cobos, al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real, Orquesta Sinfónica de Madrid.
La ópera está ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, cuando las prerrogativas de la nobleza y el oscurantismo del Antiguo Régimen empiezan a dar paso a la Ilustración, asomando ya el germen de la revolución burguesa que más tarde aflorará.
Para ello, Emilio Sagi ha contado con la colaboración en la escenografía de Daniel Bianco y el diseño de vestuario de Renata Schussheim, que ayudan a resaltar la diferencia de clases tan importante en el desarrollo de la trama del genial dramma giocoso mozartiano.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios