En agosto llega a Ámsterdam el Festival de los Canales

EXPRESO - 04.07.2009

El Grachtenfestival, o ‘Festival de los Canales’, que celebra su vigésima edición del 15 al 30 agosto, llenará durante 15 días de música clásica los lugares más emblemáticos del centro de Ámsterdam.

Los conciertos, que sirven además de plataforma para nuevos talentos, se distribuyen en puntos emblemáticos de la ciudad. Como cada año, la clausura tendrá lugar en el famoso canal de Prinsensgracht de la capital holandesa.
Jóvenes talentos y nombres consagrados configuran un amplio programa en los que la música, el agua y la arquitectura se combinan no sólo en los conciertos, sino también en otras actividades complementarias.
Habrá conferencias, rutas en barco por los canales y rutas especiales por monumentos representativos y el recién inaugurado Museo Hermitage, a orillas del río Amstel, será uno de los lugares destacados del festival.
 El 15 de agosto tendrá lugar en el patio del museo la actuación inaugural Svadebka, una producción musical basada en la nunca completada obra de Stranvinsky Las Bodas de 1919. 
Durante el festival tendrán lugar en la capilla del museo otras citas importantes con importantes músicos rusos como Olga Martinova, el Cuarteto Atrium, el violinista Mark Lubotsky, el oboista Alexei Ogrintchouk o el pianista Mila Baslawskaja que actuará junto con el chelista Dmitri Ferschtman y el violinista Igor Gruppman. 
Hay además un programa especial dedicado a los niños en lugares como el jardín botánico o el zoológico-acuario Artis. Habrá también un concierto de la Filarmónica holandesa dedicado a abuelos y nietos: El Pájaro de Fuego de Stravinsky.
El festival clausurará como cada año con el famoso concierto de Prinsengracht, sobre un escenario flotante frente al hotel Pulitzer. Toda la programación puede consultarse en la web.
Expreso. Redacción. A.F.

 

 

Comentarios