Por Internet se vende uno de cada tres viajes en España

EXPRESO - 05.05.2008

Alrededor del 31% de los viajes que han sido adquiridos en España en lo que va de año se ha realizado través de Internet. Se trata de una tendencia que va en aumento, y que va a convertir a la red en el canal de ventas más empleado a partir del 2010.

Javier González-Soria, director de la División de Turismo de Google España, lo ha explicado así a EFE y, según sus datos, en la actualidad la venta de viajes por Internet supera a la presencial en Estados Unidos. Es una tendencia que se repite, aunque en menor medida, en el Reino Unido, donde la adquisición de billetes on-line se sitúa en torno al 40%.

González Soria ha destacado que el impacto de Internet ha generado un cambio radical en los hábitos de consumo de los viajeros, elemento éste que ha sido aprovechado por la mayoría de las grandes empresas del sector turístico de España y del resto del mundo, que han visto en la red una oportunidad.

Como ejemplo de las posibilidades que Internet puede ofrecer al sector del turismo, González-Soria ha citado la campaña que su compañía ha llevado a cabo para promocionar las Islas Canarias, a través del posicionamiento de su página web y de la difusión de anuncios en internet.

Para el responsable de Google, alrededor del 85% de los trayectos que se realizan en España se inician con rastreos y búsquedas de información en Internet.

Una ventaja más de Internet, de cara a la promoción turística es el precio de los anuncios. Es ‘el medio más barato', con unos costes entre cinco y diez veces inferiores a los de los medios convencionales.

España se sitúa como el cuarto país del mundo en inversión publicitaria por Internet, tras Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios