Globalia y MK Tours crean MK Travelplan

EXPRESO - 16.08.2007

MK Tours, Inc., el principal operador hispano de turismo del sur de la Florida -Estados Unidos-, agencia de viajes y minorista de cruceros, se ha asociado con  la española Travelplan S.A., subsidiaria de Globalia Corporación Empresarial.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia Corporación Empresarial, firmó el acuerdo con Amelia Cachaldora, presidenta de MK Tours.

Cachaldora será presidenta de la recientemente constituida compañía, MK Travelplan. "Nuestra intención es capitalizar sobre las sinergias entre las doscompañías para ampliar nuestras empresas relacionadas con el turismo, local e internacionalmente", dijo Cachaldora.

En Estados Unidos, MK Travelplan espera ampliar su base de clientes en nuevos mercados locales. A nivel internacional, la compañía tiene la intención de construir sobre sus existentes relaciones en México y República Dominicana, con destinos adicionales planificados para Europa, América Central y Américadel Sur.

"Nos alegra muchísimo combinar fuerzas con Amelia y MK a través de MK Travelplan", dijo José Duato, ejecutivo de Globalia a cargo del negocio de Travelplan. "La combinación de los recursos de Globalia y las relaciones comerciales en Europa, América del Sur y América Central, combinadas con la comprobada calidad del desempeño de MK en viajes aéreos, en cruceros y en destino, dará a nuestros clientes importantes razones para reservar con MK Travelplan".

Comentando sobre la nueva sociedad, Cachaldora agregó: "Globalia da a MKTravelplan emocionantes expectativas de crecimiento.  La combinación de nuestros recursos y capacidades brindará a los clientes de MK Travelplan servicios de viaje de calidad a precios muy competitivos".

MK Tours, Inc., fundada en 1982, con oficinas en Miami, Puerto Rico y República Dominicana, MK Tours, Inc. se ha convertido en el operador hispano de turismo líder en el sur de la Florida. La compañía atiende a miles de pasajeros cada año, a través de vuelos en aerolíneas comerciales y charters desde EE.UU. hacia el Caribe y México.

En fecha reciente, MK se ha extendido para convertirse en uno de los minoristas de cruceros de más rápido crecimiento, al aprovechar sus acuerdos preferentes con las principales líneasde cruceros.

Por su parte, Globalia Corporación Empresarial comprende la mayor organización de viajes de España, en términos de clientes atendidos y destinosofrecidos. Globalia, con la inclusión de su aerolínea afiliada, Air Europa, atiende a más de 13.8 millones de clientes cada año.

Las afiliadas a Travelplan de Globalia operan empresas de turismo a través de una red de más de 1,200 agencias de viajes bajo marcas entre las que se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Globalia Projects.

Comentarios