El verano trae datos negativos para las agencias

EXPRESO - 14.07.2008

En España las agencias de viajes prevén que sus ventas van a reducirse este verano en un espectro del 2 - 3% con respecto al mismo período del pasado año. Para las agencias, ya en otoño, el sector turístico va a entrar en una ‘suave recesión'.

La actividad de las agencias, en los cinco primeros meses de 2008 ha llegado a incrementarse en un 1%. Pero, al final, el turismo sí se ha visto afectado por la ralentización de la economía un contexto general de bajada de consumo, aunque menos que otros sectores.

Según se destaca desde la FEAVV teniendo en cuenta los crecimientos interanuales de entre un 5 y un 6% registrados en los últimos años, ‘tampoco es una situación dramática', en la que se encuentra actualmente el sector.

En el mes de mayo se ha observado un retraso en la toma de decisión por parte de los viajeros, motivado por la situación económica. Por ejemplo, las solicitudes de información a agencias de viajes se han reducido un 10% a lo largo del primer semestre de 2008, aunque no se ha traducido en una disminución proporcional de las ventas.

Fuentes del sector reconocen que existe cierta dificultad para vender que podría empeorar después del verano, hecho éste que obligaría a las empresas a lanzar ofertas y rebajar los precios, además de gastar bastante dinero en campañas publicitarias, para salvar sus cuentas de resultados.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios