Crece el beneficio de Viajes El Corte Inglés

EXPRESO - 01.09.2008

Viajes El Corte Inglés, tercera línea de actividad en aportación al grupo , ha obtenido en 2007 un beneficio neto de 58,46 millones de euros, un aumento del 16,5% respecto del año anterior

Viajes_ECIViajes El Corte Inglés, tercera línea de actividad en aportación al grupo , ha obtenido en 2007 un beneficio neto de 58,46 millones de euros, un aumento del 16,5% respecto del año anterior.

En 2007 la cifra de negocio ha superado los 2.243 millones de euros, un aumento del 12,1% respecto a los 2.001 millones de euros del año anterior.

En el año 2007 fueron inauguradas 26 delegaciones en España y siete en el extranjero, con lo que el número total de oficinas alcanza las 492 en España y las 60 en el exterior.

Viajes El Corte Inglés está presente, fuera de España, en Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Chile, México, Argentina y Perú.

Una de las prioridades de la agencia el pasado ejercicio fue la promoción de destinos turísticos, alcanzándose acuerdos promocionales con instituciones turísticas de Italia, Holanda, Egipto, Marruecos, México, Puerto Rico, Cuba, París, Viena y capitales escandinavas.

Por lo que se refiere al ámbito español, se realizaron acuerdos de promoción Navarra, Cantabria, Castilla y León y Murcia; con las diputaciones de Castellón, Gran Canaria, Huelva y Sevilla, y con los ayuntamientos de Madrid, Adeje (Tenerife), Gijón (Asturias), Oviedo, Ponferrada (León) y Valladolid.

Viajes El Corte Inglés es la primera agencia de turismo de España y en 2007 mejoró la oferta en Internet y se amplió la diversidad de productos, con un incremento superior a la media obtenida por el sector de la venta de viajes on line en España, una tendencia que se espera mantener en los próximos ejercicios.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios