British Airways y Amadeus renuevan su alianza tecnológica por diez años

EXPRESO - 03.06.2008

British Airways y Amadeus han anunciado la ampliación de su alianza tecnológica por otros diez años, hasta 2017; un acuerdo que engloba toda la relación de servicios tecnológicos entre British Airways y Amadeus.

El acuerdo supone la continuación de la alianza estratégica que formalizaron las dos empresas en 2000, cuyo objetivo era suministrar a British Airways una plataforma tecnológica de última generación para la gestión de los servicios al pasaje.

Como resultado de ello, Amadeus, con British Airways como cliente de lanzamiento, desarrolló Altéa Customer Management Solution, un sistema tecnológico formado por tres módulos totalmente integrados: Altéa Reservation, para las funciones de ventas y reservas, Altéa Inventory, para la gestión global de inventarios, y Altéa Departure Control, para facturación de pasajeros y control de salidas de vuelos.

Actualmente, British Airways utiliza Altea Reservation y Altéa Inventory, que funcionan en conjunción con el portal de internet y con sus sistemas de gestión de ingresos, desarrollados por la propia aerolínea.

El nuevo acuerdo con Amadeus define los términos en los que British Airways adoptaría el nuevo módulo Altéa Departure Control - Customer Management para la facturación de pasajeros, completando de este modo el paquete Altéa.

Además, British Airways también ha concluido la evaluación de Altéa Departure Control - Flight Management para las operaciones de salida de vuelos, en abierta competencia con otros productos tecnológicos, y se ha decantado por la solución de Amadeus. British Airways y Amadeus se han comprometido ahora a analizar y planificar la implantación de los sistemas Altéa Departure Control.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios