Amadeus aumenta su cuota de mercado en agencias on-line

EXPRESO - 08.05.2007

Amadeus cerró 2006 como el GDS con la mayor cuota de mercado en Europa occidental en cuanto a reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes on-line; y es que esta cuota de mercado, del 64,2%, supone un incremento de 12,9 puntos porcentuales con respecto a 2005.  

La compañía también expandió su negocio entre las agencias de viajes virtuales de Asia-Pacífico, donde alcanzó una cuota de mercado del 19,9% en diciembre de 2006, frente a una media del 9% durante 2005.

A este respecto, Amadeus anunció recientemente que cuatro agencias online de la India habían optado por la tecnología de Amadeus: Indiatimes, MakeMyTrip, Sify y Yatra. 

El éxito de Amadeus se basa en la identificación de las necesidades específicas del segmento de las agencias de viajes por Internet; la compañía les ofrece la tecnología necesaria para desarrollar sus portales, poniendo a su disposición las herramientas de búsqueda y reserva más avanzadas, mejorando los procedimientos y reduciendo los pasos necesarios para formalizar una reserva de un modo rápido y eficaz.

Uno de los elementos clave de la oferta de Amadeus es su paquete de soluciones de búsqueda de tarifas reducidas.

Durante 2006, Amadeus lanzó Amadeus Master Pricer Calendar, innovadora solución que permite a los consumidores ver cómodamente una selección de vuelos y tarifas internacionales de diversas aerolíneas en forma de calendario. 

Comentarios