Azul Marino y Viajes Eroski dan paso a la nueva Azul Marino

EXPRESO - 28.11.2023

La nueva marca, evolución de la actual Azul Marino, se ha presentado a jefes de oficina y agentes de viaje de Eroski en una convención celebrada en Palma de Mallorca.

Azul Marino y Viajes Eroski se unen y presentan el nuevo Azul Marino combinando lo mejor de ambos proyectos y equipos.

De este modo, World2Meet culmina el proceso de integración de ambas divisiones minoristas tras el cierre de la compra de Viajes Eroski en noviembre del año pasado y que fue oficialmente firmado a finales de febrero. 

El cambio de marca en las agencias de Viajes Eroski y Azul Marino se hará de manera escalonada de aquí a final de año, cambiando tanto la denominación como el logo y la identidad visual en cada una de las tiendas de la red, ubicadas principalmente en el norte de España.

Asimismo, dentro del proceso de unión de ambas organizaciones se continuará con la especialización de marcas por perfil de cliente, teniendo como resultado la nueva Azul Marino, Grand Azulmarino y The Sphere Private Travel. 

Esta nueva red, integrada bajo la nueva Azul Marino, será gestionada por un equipo que une la experiencia y el conocimiento de Azul Marino y Viajes Eroski, que será dirigido por Inmaculada Fernandez, hasta ahora directora general de Azul Marino Viajes.

Por otro lado, el que hasta ahora era director general de Viajes Eroski, Mikel Goienetxe, entra en la estructura directiva del grupo World2Meet, comenzando a ejercer las funciones de subdirector general de Distribución. 

Guillermo González Vallina, director general de Distribución de W2M, destaca que ‘esta nueva identidad refleja lo mejor de ambos proyectos y equipos y es fruto de la apuesta de W2M por crear la nueva gran marca de distribución en nuestro país. Este nuevo Azul Marino nace para aportar más valor a los clientes actuales y futuro, ofreciendo mejor servicio y mayor personalización, pero con la cercanía, el trato personal y el arraigo de siempre’. 

La unión de ambas minoristas y la nueva marca que las engloba fue presentada a 350 profesionales de Eroski y Azul Marino en una convención en Palma de Mallorca bajo el lema ‘New Travel philosophy, together. Juntos viajamos más’.

En ella participaron el CEO de W2M, Gabriel M. Subías; el director general de Distribución del grupo, Guillermo González; la directora de Marketing, Ana García; Inma Fernández, directora de Azul Marino, y el director general de Cliente, Enric Riera y Mikel Goienetxe, director de Viajes Eroski. Además, la convención contó con la intervención especial de Miguel Fluxà, presidente del Grupo Iberostar. 

Gracias a la unión de Viajes Eroski y Azul Marino la división minorista de World2Meet dispone de 161 agencias en España. El grupo que lidera Gabriel Subías tiene planes para ampliar la red con el objetivo de tener presencia en todas las comunidades autónomas españolas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios