Buen comienzo para la primera agencia online de viajes sostenibles

EXPRESO - 28.04.2009

El primer portal español de viajes sostenibles, Viajesresponsables.com, ha recibido en cinco meses de actividad casi 30.000 visitas, lo que le convierten en una referencia dentro de este segmento de turismo, que también incluye el turismo solidario.

Desde diciembre los visitantes de la web de la agencia han sido unos 28.000. El tráfico ha ido en aumento mes a mes superándose en la actualidad los 2.000 visitantes semanales. En total, los internautas han visitado más 160.000 páginas de la web, lo que supone una media de casi 6 páginas por usuario. El tiempo de estancia en la web es de cerca de 4 minutos.
La agencia de viajes online ha centrado su promoción en España, por lo que la mayoría de visitas, cerca de 23.000 provienen de nuestro país. Otros países de origen de los cirbenautas son Argentina, México, Perú, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos. Se han recibido visitas de hasta 78 países.
La empresa desde su puesta marcha en diciembre de 2008 ha ido incorporando distintas líneas de viajes. Así, hace unos meses se puso en marcha una amplia oferta de viajes solidarios, que permiten a los viajeros realizar viajes de voluntariado al tiempo que visitan los principales atractivos del país. Existen ofertas de estas características en Mali, Marruecos, Guatemala, México, Costa Rica y Tailandia.
De momento, la agencia online dispone de unas 100 propuestas de viajes que permiten conocer distintos puntos del planeta de una forma responsable, tratando de minimizar el impacto negativo del turismo y de maximizar los impactos positivos de los viajes sobre los destinos que se visitan.
Por lo que respecta a los destinos, la empresa pretende diferenciarse por su amplia oferta en América Latina. De momento, se cuenta con ofertas a Costa Rica, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú y Nicaragua, pero se espera incorporar en breve otros productos responsables de varios países de América Latina.
La web trata de ofrecer la mayor diversidad de productos, siempre regidos por criterios de responsabilidad o sostenibilidad. Así, el ecoturismo centra buena parte de las propuestas, aunque encontramos también viajes de turismo indígena o de turismo solidario, como una estancia de voluntariado en Tailandia. Algunos productos se ofrecen por primera vez en el mercado español, como las rutas en los Andes Tropicales de Venezuela o la estancia en lodges ecológicos del Amazonas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios