Nace Airbnb Habitaciones, un regreso mejorado a la esencia de Airbnb

EXPRESO - 06.05.2023

Ahora que la pandemia es cosa del pasado, Airbnb espera más de 300 millones de llegadas de huéspedes este año.

Por eso, han estado trabajando en el conjunto de novedades más extenso de su historia empezando por Airbnb Habitaciones, un regreso mejorado a su esencia.

También lanza más de 50 prestaciones y funciones nuevas basadas en los comentarios de anfitriones y huéspedes.     

La plataforma presenta Airbnb Habitaciones 

Airbnb nació como una alternativa al hospedaje tradicional: permitía a la gente compartir casa con otras personas mientras estaban de viaje. Esta idea original presenta dos ventajas principales.

La primera es que resulta más asequible: más del 80% de las habitaciones privadas en la plataforma de Airbnb cuestan menos de 100 dólares la noche; de hecho, el precio medio por noche está en 67 dólares. Y la segunda es que, al quedarse con un anfitrión, se viaja de forma mucho más auténtica porque no solo se puede entablar una nueva conexión personal, sino también vivir unos días como un habitante más del destino.     

Esta idea es más importante que nunca hoy en día: dado el contexto económico actual, se busca viajar por menos dinero y, después del aislamiento vivido con la pandemia, conocer gente y vivir algo diferente en los viajes despierta más interés. Por eso, ahora es el momento ideal para quedarse en una habitación en casa de otra persona.

Pero para que aún más gente pruebe esta experiencia, es esencial sentirse cómodo con los anfitriones.    

Ahora, la plataforma presenta Airbnb Habitaciones, un regreso mejorado a su esencia. Los huéspedes pidieron saber un poquito más sobre la persona con la que iban a compartir techo. Por eso, ahora en todos los anuncios de habitaciones privadas se podrá consultar el pasaporte del anfitrión, una carta de presentación para que los huéspedes puedan conocerlos un poco mejor antes de una estancia.

Estas habitaciones privadas se encontrarán en la categoría Habitaciones, que incluye más de 1 millón de anuncios, y que también cuenta con filtros rediseñados y nuevas opciones relacionadas con la privacidad.    

En palabras de Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb: ‘con Airbnb Habitaciones, estamos volviendo a la idea original de la que surgió todo, recuperamos nuestra esencia: compartir. Las habitaciones que hay en nuestra plataforma suelen ser más asequibles que las de un hotel y permiten descubrir una ciudad de forma más auténtica. Esto último es el motor que impulsa Airbnb’.

Pasaporte del anfitrión

Airbnb quiere que los viajeros conozcan un poco mejor a los anfitriones con los que van a quedarse antes de reservar, para que se sientan más cómodos. El pasaporte, exclusivo de Airbnb Habitaciones, sirve justo para eso.

Para abrirlo, los huéspedes solo tienen que darle al icono del pasaporte y se mostrará una foto del anfitrión junto a todos los detalles que ha incluido, como dónde fue a la escuela, en qué trabaja, qué idiomas habla o cuál es su pasión.    

Nueva categoría Airbnb Habitaciones

Agrupa un 1 millón de habitaciones privadas, con acceso a zonas compartidas como la cocina, el salón o el jardín.   

Filtros rediseñados

Se ha cambiado el filtro ‘tipo de alojamiento’, y ahora es más fácil alternar la búsqueda entre anuncios de habitaciones, alojamientos enteros o ambos tipos. Además, gracias al nuevo filtro de precio que se actualiza en función de los ajustes que elijas, se muestra de forma clara el precio medio para cada tipo de alojamiento.   

Nuevas opciones relacionadas con la privacidad

Cuando se comparte una casa, se valora especialmente la privacidad. Por eso, los anuncios de las habitaciones indicarán claramente si la puerta tiene cerradura. También mostrarán si el baño es privado o compartido, y si podría haber otras personas en el alojamiento además del anfitrión.    

Más de 50 novedades y mejoras basadas en los comentarios de la comunidad

Ante la que probablemente se convierta en una temporada récord, Airbnb se prepara y presenta una serie de novedades basadas en los comentarios de los viajeros y los anfitriones.      Con el objetivo de mejorar su servicio, Airbnb se ha centrado en el diseño para mejorar el servicio.

El primer paso fue detallar de forma gráfica el recorrido de los usuarios en la plataforma: registro, reserva, llegada, salida y todos los pasos intermedios... Después, se elaboró un plan que abarcaba la experiencia completa y que registraba todas las pantallas, las políticas e interacciones.

Luego se analizaron millones de incidencias de Atención al Cliente y se fueron asociando a ese recorrido. Por último, también se revisaron miles de publicaciones en redes sociales y consultado con un montón de huéspedes y anfitriones sobre qué se podía mejorar.    

‘Millones de personas nos han dado su opinión sobre cómo mejorar Airbnb y nosotros las hemos escuchado’, comenta Brian Chesky. ‘Hoy, presentamos el conjunto de novedades más extenso de nuestra historia. Y, como siempre las basamos en el diseño, nunca dejamos de avanzar. Estas 50 mejoras y prestaciones nuevas son solo el principio. Siempre vamos a seguir mejorando Airbnb’.  

Expreso. Redacción. J.R  

Comentarios