Air Canada y Amadeus amplían su alianza estratégica

EXPRESO - 18.04.2023

El nuevo acuerdo de distribución plurianual incluye toda la gama de contenidos de NDC.

A medida que la tecnología de nueva capacidad de distribución, NDC, sigue creando nuevas oportunidades de venta al por menor para las aerolíneas de todo el mundo, Air Canada y Amadeus han ampliado su histórica colaboración.

Air Canada permitirá el acceso a toda su gama de contenidos procedentes de NDC a través de Amadeus Travel Platform, valiéndose de Altéa NDC, la solución informática de Amadeus que permite a las aerolíneas ofrecer mejores experiencias de venta minorista de viajes mediante la distribución de ofertas personalizadas y adaptadas.

Además, los contenidos de origen tradicional (EDIFACT) de la aerolínea estarán disponibles en todo el mundo para los vendedores de viajes y las empresas que utilicen Amadeus Travel Platform.

‘Amadeus y Air Canada cuentan con una larga trayectoria de colaboración para mejorar la experiencia de viaje y potenciar a los vendedores de viajes. Estamos orgullosos de dar este importante paso al ofrecer nuestro contenido NDC por primera vez a través de un GDS. Ahora, las agencias y los compradores de viajes tendrán acceso a nuestra gama más completa de contenidos y estarán bien equipados para la introducción de nuevos productos y capacidades’, dijo Mark Nasr, vicepresidente senior de Productos, Marketing y Comercio Electrónico de Air Canada.

‘Para los compradores y viajeros, esto significa que su agencia preferida, ya sea una agencia local independiente o un gran proveedor de gestión de viajes, podrá ofrecer una gama más amplia de contenidos, opciones de viaje y servicios de Air Canada a través de Amadeus Travel Platform a los precios más competitivos’.

Al ser cliente de Amadeus Altéa para su sistema de atención al pasajero, Air Canada se beneficiará de un único registro de nombres de pasajeros (PNR) para gestionar la experiencia integral del pasajero.

Las ventajas también incluyen una mayor eficiencia y una perfecta integración de Altéa NDC con Amadeus Travel Platform, lo que permite a los vendedores de viajes comprar, reservar y gestionar eficientemente el contenido de viajes procedente de NDC.

‘Nos complace consolidar nuestra alianza estratégica con Air Canada, proporcionando a la aerolínea tecnología para gestionar la distribución de sus contenidos NDC con plena integración a través de Amadeus Travel Platform’, afirmó Rajiv Rajian, vicepresidente ejecutivo y director Comercial para Américas de Amadeus.

‘Para nosotros, es importante que nuestros clientes vendedores de viajes tengan opciones y acceso a las mejores ofertas a través de Amadeus Travel Platform. Con la ampliación de nuestra alianza, Air Canada tendrá la capacidad de distribuir ofertas personalizadas y enriquecidas y proporcionará a los clientes vendedores de viajes de Amadeus toda su gama de contenidos NDC’.

Estos avances se suman a la sólida colaboración entre ambas compañías. En la última década, Amadeus y Air Canada han trabajado juntos para introducir un moderno sistema de reservas, nuevas y ampliadas funcionalidades para el sitio web y la aplicación móvil, una experiencia de compra y canje de fidelización líder en el sector y una mayor conectividad con docenas de aerolíneas asociadas de todo el mundo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios