Italia y sus encantos, destino idóneo para escapar del calor

EXPRESO - 17.04.2023

Por sus encantos, el país de la Dolce Vita se posiciona como uno de los que triunfarán en esta temporada estival entre los clientes de esta agencia de viajes boutique.

Mientras en el exterior el termómetro rebasa los 40 grados a la sombra, en nuestra casa u oficina sobrevivimos junto a un aparato de aire acondicionado y cantidades ingentes de agua.

Es en esos momentos cuando, abanico en mano, soñamos con huir del sofocante calor de la ciudad y poner rumbo a destinos que, por un momento, nos hagan salir de nuestra rutina.

Con la vista puesta en los próximos meses, toca ir pensando en el organigrama de nuestras próximas escapadas -con un mínimo de 4 días y 3 noches- para, al menos durante un rato, huir de las altas temperaturas.

Lejos de hacerlos solos y fruto de la arbitrariedad, contar con un travel concierge se convierte imprescindible para conseguir disfrutar lo máximo posible de esos días de descanso. ¿Un nombre a tener en cuenta? El de la agencia de viajes boutique OCOA, que, gracias a la atención que ponen en cada detalle, logran que cada viaje sea único e irrepetible. 

‘Nuestra experiencia y conocimiento de destinos, sumado al apoyo de nuestros anfitriones en cada lugar, hace que perfilemos y demos en el clavo a la hora de seleccionar cada destino u ubicación para cada viajero. Y tal vez en viajes de más corta duración se necesita optimizar más si cabe los tiempos y exprimir cada segundo. Nuestro expertise hace que esto se produzca, pues no solo chequeamos las mejores opciones de vuelos o conexiones terrestres para optimizar al máximo la estancia, sino que también buscamos la ubicación perfecta para que sea lo más cómodo posible moverse por la localización escogida, así como todas las experiencias, actividades o visitas que desde allí se puedan realizar’, cuentan desde OCOA.  

Si hay un destino que tiene todas las papeletas para llevarse el gato al agua en esas pequeñas escapadas de la ciudad durante los meses venideros, ese es Italia.

El país del dolce far niente y la recordadísima Raffaella Carrà engatusa cada año a más visitantes gracias, en parte, a sus paisajes incomparables, su especial gastronomía o un patrimonio artístico sin igual, entre otros.

Así, Sicilia se convierte en uno de los lugares a tener en cuenta a la hora de programar nuestras escapadas, donde poder disfrutar de las playas de Cefalú o descubrir lugares de postal como Noto, Siracusa o Taormina.

Al igual que ocurre con la Costa Amalfitana, ‘el trecho litoral más famoso del país, con pueblos de ensueño ubicados en las laderas de la costa, soleado y boscoso a la vez. Recorrerla y saborearla es muy especial, y se queda grabado en la memoria para siempre, porque tiene un encanto único que pocos lugares desprenden’, cuentan. 

Bañado por el mar de Liguria, Cinque Terre está comprendido por los pueblos de Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore y, a tal efecto, será una zona idónea para disfrutar de una pequeña escapada, ya que ‘su encanto no solo reside en el paisaje que les rodea, sino en su colorido, en sus estrechas y empinadas calles, y por conservar aún todo el encanto de antaño’.

Escenario de auténticas historias de amor en el séptimo arte, la Toscana, por su parte, resulta de lo más evocador para visitar junto a nuestra familia o pareja. ¿El plan propuesto por OCOA?

‘Visitar una bodega centenaria, disfrutar de una cata de vinos y aceites de la tierra, culminado la experiencia con un delicioso almuerzo o cena al aire libre, con el paisaje toscano de fondo’.

Por último, los Lagos del Norte de Italia. Esto es, el Lago di Como, el Lago di Como, el Lago Maggiore, el Lago Iseo o el Lago di Garda, entre otros.

‘Con un clima algo más fresco, aguas infinitas y cantidad de actividades y lugares de los que disfrutar o en los que relajarse, no es casualidad que sea el lugar elegido por las más grandes celebrities para tener sus villas de verano’, narran.  

Expreso. Redacción. T.R

 

Comentarios