Aeroméxico y Amadeus acuerdan un nuevo acuerdo de distribución

EXPRESO - 19.12.2022

Aeroméxico y Amadeus han procedido con la renovación de su acuerdo de distribución de cara a brindar una mejor experiencia de compra al cliente.

Ambas empresas evolucionan su larga asociación y ahora lo hacen firmando un acuerdo de distribución de varios años, que se enfoca en la venta al por menor centrada en el cliente.

En el acuerdo se incluye la distribución de toda la gama del contenido tradicional de Aeroméxico, EDIFACT, además de contenidos de origen NDC, Nueva Capacidad de Distribución, que van a estar disponibles para los vendedores de viajes y empresas conectados a Amadeus en todo el mundo en la segunda mitad del 2023 a través de Amadeus Travel Platform. 

Para el director Comercial de Aeroméxico, Aaron Murray, ‘estamos en camino de crear un nuevo mercado para viajes personalizados. La innovación tecnológica combinada con asociaciones de colaboración son clave para hacer realidad la visión de distribución de productos centrada en el cliente de Aeroméxico. El contenido habilitado por NDC facilita a los viajeros comprender mejor la oferta de productos de Aeroméxico y simplifica la decisión de compra. Estamos muy entusiasmados con este nuevo acuerdo y esperamos que esta innovación mejore el proceso de reserva y la experiencia de los viajeros’.

Además, Aeroméxico podrá mejorar aún más la experiencia de compra proporcionando un contenido más rico y personalizado y apoyando una mejor venta de sus productos de marca y auxiliares. Al tener acceso a toda la gama de ofertas y atributos de productos de la compañía aérea, los vendedores de viajes de todo el mundo pueden ofrecer a sus clientes una mayor variedad de opciones, proporcionar el mejor servicio al cliente y mejorar la confianza de los viajeros.

De este modo, podrán comprar, ordenar, pagar y dar servicio a las ofertas de la aerolínea habilitadas para NDC de una manera totalmente integrada a través de su entorno de reserva habitual, incluyendo Amadeus Selling Platform Connect, la API de Amadeus Travel, o Cytric Travel & Expense, la herramienta de autorreserva de Amadeus para empresas. 

Sam Abdou, vicepresidente ejecutivo de Distribución Aérea, Amadeus, apuntó en medios locales que ‘Amadeus se complace en seguir trabajando con una aerolínea líder como Aeroméxico. Este acuerdo significará que juntos podremos mejorar la venta minorista de viajes al tiempo que modernizamos la experiencia de compra para satisfacer las demandas de los viajeros. Amadeus se compromete a impulsar NDC a escala en estrecha colaboración tanto con nuestras aerolíneas clientes como con los vendedores de viajes para desbloquear las oportunidades para todas las partes interesadas. Estamos deseando seguir innovando en este ámbito con nuestras soluciones escalables y preparadas para el futuro’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios