LATAM vuelve a estar disponible en Amadeus

EXPRESO - 20.03.2021

Después de varias negociaciones, Latam y Amadeus han concretado nuevos acuerdos y el contenido ofrecido por de la aerolínea vuelve a estar disponible en el GDS.

El regreso a Amadeus se produce después de que la aerolínea informara, en el pasado mes de enero, de su intención de cancelar los acuerdos activos firmados con la empresa tecnológica a partir del 1 de marzo de 2021.

Latam empleó como justificación de esa postura que el cambio le permitiría seguir ofreciendo tarifas más atractivas al cliente final, mientras otros sistemas de distribución ofrecidos, como Sabre y Travelport GDS, permanecieron disponibles.

Desde Amadeus se informó en su momento de que no estaba de acuerdo con la acción propuesta por Latam y se mantuvo en negociaciones para llegar a un acuerdo.

Un comunicado oficial de Latam Airlines informa al mercado sobre este tema:

‘Agradecemos el gran apoyo, a lo largo de este tiempo, en la búsqueda de alternativas para seguir vendiendo vuelos del grupo LATAM luego de cancelar el contrato con GDS Amadeus, dentro del contexto del Capítulo 11 de los Estados Unidos el 1 de marzo de 2021. Agradecemos sinceramente el esfuerzo realizado por todos ustedes para continuar ofreciendo contenido a los clientes del grupo Latam a través de canales alternativos’.

También detallan que ‘desde esa fecha hasta ahora, hemos mantenido conversaciones con Amadeus para seguir ofreciendo productos del grupo Latam a través de su plataforma, sin afectar la eficiencia de los canales de venta y precios a los clientes. Finalmente logramos llegar a un acuerdo con Amadeus’.

‘En este contexto, informamos que los vuelos del Grupo Latam estarán disponibles nuevamente en los sistemas de Amadeus a partir del viernes 12 de marzo de 2021. Dejamos claro que los vuelos del Grupo Latam también están disponibles en todos los demás canales de venta, incluidos eLATAM, NDC Latam y otros GDS’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios