Amadeus revela 5 tendencias clave para impulsar los viajes

EXPRESO - 27.01.2021

Amadeus, proveedor líder de soluciones tecnológicas de vanguardia para la industria de viajes y turismo, ha revelado cinco tendencias emergentes que se espera que impulsen la recuperación de los viajes en la era posterior a Covid-19. 

Los datos fueron presentados por los ejecutivos de Amadeus, Ludo Verheggen y Anna Kofoed, durante el seminario web ‘Travel Tech Talk - Preparándose para un nuevo panorama de viajes: qué esperar del contenido de viajes y nuestros viajeros en 2021’.

‘Vimos una recuperación de viajes durante los meses de verano de 2020, que continuó después, impulsada por los viajes nacionales y de corta distancia, pero se detuvo hacia fines de 2020 debido a restricciones de viaje adicionales’, dijo Ludo Verheggen, director de Aceleración de contenido aéreo.

‘La situación es muy volátil en este momento ... Algunas regiones y países ya están afectados por la tercera ola, mientras que la nueva cepa del virus ha provocado restricciones de viaje adicionales’, agregó.  

Recuperación a partir de 2022-2023

A pesar de las preocupaciones sobre el futuro de los viajes, el 83% de los consultores de viajes entrevistados por Amadeus creen que la recuperación comenzará a partir de 2022 o 2023 y se espera que los viajes de placer lideren el camino. 

A medida que la industria del turismo evoluciona y se adapta a la ‘nueva normalidad’, las expectativas de los viajeros también están cambiando. 

‘Uno de los desafíos clave para la industria de viajes es que la demanda futura podría no verse como es hoy o como era en 2019. Esto significa que tenemos que adaptarnos y nuestras agencias necesitan ajustar su oferta’, dijo Anna Kofoed, vicepresidente senior presidente, Retail para el Norte, Este, Centro y Sur de Europa, Travel Channels. 

Según los datos de Amadeus, Kofoed presentó cinco tendencias clave que se espera que impulsen la recuperación de viajes: 

1. Los viajes nacionales serán los primeros en reanudar las operaciones, ya que hay menos restricciones (en comparación con los viajes internacionales) y las personas se sienten más seguras para viajar. 

2. Los viajes de placer volverán antes que los viajes de negocios. 

3. Los jóvenes (menores de 30 años) viajarán primero porque no están en el grupo de riesgo de Covid-19. 

4. Se espera que los hoteles y el alquiler de coches se recuperen más rápido que las aerolíneas, ya que la gente prefiere viajar más cerca de casa. 

5. Los viajeros optan por estadías más largas centrándose en la calidad y la seguridad en lugar de viajes rápidos y frecuentes.  

Los viajes de placer se reanudarán primero Centrándose en los viajes de placer, Kofoed presentó datos interesantes que surgieron de una encuesta realizada entre 8.500 usuarios de la aplicación de viajes CheckmyTrip de Amadeus. 

Según la encuesta, estas son las principales conclusiones: 

- El 71 por ciento planea viajar inmediatamente o entre 1 y 3 meses después de que se levanten las restricciones de viaje. Solo el 10 por ciento esperará más de seis meses. 

- El 70 por ciento espera tener el mismo o más presupuesto disponible para las vacaciones. 

- El 58 por ciento de los líderes de las agencias de viajes confesó sentirse positivo sobre el futuro. 

Sentimientos sobre los viajes de negocios

Con respecto a los viajes de negocios, Amadeus estima que los viajeros corporativos buscarán otros medios de transporte, más allá del aire, una vez que se levanten las restricciones de viaje. 

Además, la aceleración de la digitalización conducirá a una mayor demanda de herramientas de autorreserva y autoservicio.  Además, habrá un cambio de viajes no gestionados a viajes gestionados para facilitar el deber de cuidado, gestionar las interrupciones y mejorar la experiencia de los viajeros de principio a fin. 

Mientras tanto, la industria MICE está experimentando una profunda transformación y se espera que la cantidad de eventos híbridos aumente en el futuro combinando eventos presenciales con eventos virtuales. 

Formas de acelerar la recuperación

Crear un entorno de viaje seguro es de suma importancia para la recuperación del turismo, según Kofoed. 

‘Un elemento clave es garantizar que haya suficiente información al alcance de los viajeros y las agencias de viajes juegan un papel clave’, dijo, y agregó que ‘esta es la razón por la que Amadeus está proporcionando a las agencias de viajes información que pueden ofrecer a los viajeros sobre dónde ir y qué restricciones existen’.

Además, Amadeus se centra en su colaboración con los actores de la industria con el fin de lograr un ecosistema de viajes seguro, mientras desarrolla un contenido mejor y más rico para sus socios.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios