Perspectivas para el nuevo mundo de los Viajes: Omnicanalidad

EXPRESO - 08.09.2020

En el mundo actual, los viajeros no están íntegramente en línea ni totalmente sin conexión, exigiendo la mejor experiencia de cliente que combine ambos.

No hay dos procesos de compra de un viaje iguales. Los viajeros de hoy no están íntegramente en línea ni totalmente sin conexión. Exigen la mejor experiencia de cliente que combine ambos.

Desde Amadeus, un informe de investigación nos habla de la omnicalidad.

‘Cuando sus clientes se sienten reconocidos y comprendidos, se vuelven más leales y gastan más. Las marcas de viajes que adopten una estrategia omnicanal eficaz no solo se mantendrán a la vanguardia en un mundo digital en continuo cambio, sino que también podrán crear el tipo de experiencia holística y sin fricciones que los viajeros de hoy desean’. 

Destacan en Amadeus que ‘creemos que el éxito depende de ser verdaderamente independiente de los canales. Y esto se reduce a tres pasos críticos: conocer a los clientes en cada etapa de su viaje personal, diseñar una experiencia personalizada para el cliente y establecer la infraestructura de datos de apoyo para unir los puntos’. 

‘Estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Tomarse el tiempo para comprender las necesidades de los viajeros ayudará a recuperar su confianza mientras atravesamos un paisaje incierto', apuntan.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios