UNAV: 2 de cada 3 agencias de viajes podrían desaparecer

EXPRESO - 03.09.2020

Dos de cada tres agencias de viajes españolas podrían desaparecer si no se amplía la continuidad de los ERTEs flexibles por fuerza mayor (no por causas objetivas) al menos hasta marzo de 2021.

Esa es la advertencia de UNAV, la Unión Nacional de Agencias de Viajes, que acaba de presentar su valoración sobre la campaña de verano 2020, que califica de ‘nefasta’ para las agencias y, en general, para el sector turístico, con una caída generalizada por encima del 70%.  

A juicio de la entidad decana de las agencias de viajes de nuestro, que agrupa a un total de 3.670 puntos de ventas que dan empleo a cerca de 5.000 trabajadores, los brotes continuos de coronavirus (2.463 desde que finalizó la desescalada, según el último balance del Ministerio de Sanidad) y las diferentes restricciones impuestas a los ciudadanos con pasaporte nacional se hallan tras los malos resultados de la temporada turística.

UNAV cree, por ejemplo, que hay rutas aéreas que es imposible materializarse por las restricciones de cuarentena en determinados países.  

Para José Luis Méndez, presidente de UNAV, ‘la situación es ya insostenible y el Gobierno sigue sin dar soluciones claras’, añadiendo que ‘necesitamos que se utilicen los fondos europeos para salvar una situación nunca antes conocida y poder así mantener el tejido empresarial de las agencias de viajes y los autónomos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios