Las agencias de viaje se manifiestan para pedir ayuda al Gobierno

EXPRESO - 03.06.2020

concentracion agencias

Este miércoles 3 de junio, a las 12 horas, las agencias de viaje de toda España se manifiestan frente a la Subdelegación del Gobierno de cada capital de provincia para solicitar ayuda.

La concentración, convocada por la Plataforma Derechos Agencias de Viajes (PDAV), pide también a otros actores del sector turístico, transporte, guías de turismo, hoteles, restaurantes o comerciales, que se unan para intentar paliar un futuro desastroso.

Según explican, tras dos meses de reuniones con las autoridades, ‘al final nos vemos abocados al cierre, al despido masivo de agentes, a las inmensas pérdidas económicas y a un amenazante cúmulo de denuncias entre clientes, agentes y mayoristas’.

La concentración se llevará cabo en todas las capitales de Provincia, frente a la Delegación del Gobierno, o Subdelegación en caso de no existir la primera.

Sobre todo, reclaman ser escuchados por las administraciones públicas. Explican que más de 9500 pequeñas agencias y autónomos, más de 65.000 puestos de trabajo, está en juego y que no pueden reabrir sus negocios hasta que desde el Gobierno se les aporten soluciones.

En concreto, solicitan seguridad jurídica para sus clientes, normativa clara de las cancelaciones, reembolsos y bonos, continuación de ceses de actividad y ertes hasta que la situación recupere la actualidad y reapertura total de la movilidad nacional, entre otras peticiones.

‘Entendemos que el sector de las agencias de viajes queda en segundo plano para favorecer, como en otras ocasiones, los intereses de los grandes grupos turísticos volviendo a dejar de desprotegidos a miles de autónomos y pequeñas empresas’, señalan.

La concentración, aseguran, será responsable y con las medidas de seguridad sanitarias que recomiendan las autoridades.

La Plataforma Derechos Agencias de Viajes (PDAV) se ha creado hace menos de dos meses, durante la crisis sanitario, y representa ya a 400 agencias de viajes de toda España.

Expreso. Redacción

Comentarios