Hotelbeds lanza ‘Safe Stay’ para apoyar la recuperación de la industria

EXPRESO - 29.05.2020

El banco de camas mundial Hotelbeds, ha anunciado planes para lanzar 'Safe Stay' en las próximas semanas con el fin de ayudar a la recuperación de la industria del turismo. 

‘Safe Stay’ es una categoría del filtro de distribución que consolida y muestra en el proceso de reserva los diferentes protocolos y certificados de salud y seguridad acerca del Covid-19 que las empresas de la industria de viajes, las juntas de turismo y los grupos de asociaciones han creado recientemente. 

La categoría de Safe Stay abarca tanto alojamientos como proveedores de servicios de traslado, actividades, parques temáticos y alquiler de coches.

Todos los productos que figuren en la categoría tendrán una insignia de Safe Stay en el motor de reservas con detalles de lo que esto significa, que se resumen en un glosario que recopila todos los protocolos en un punto de referencia. 

Todos los socios proveedores que trabajan con Hotelbeds que han creado sus propios protocolos de salud y seguridad del Covid-19 pueden incluir su información en la categoría del filtro y los socios hoteleros pueden añadirlo directamente a través de MaxiRoom, la extranet de socios de Hotelbeds.  

Los certificados mundiales de salud y seguridad de los socios de cadenas hoteleras como Accor, Radisson, Hyatt y RIU Hotels and Resorts, así como de organizaciones como la American Hotel & Lodging Association y Turismo de Portugal, se mostrarán en la categoría del filtro de Safe Stay, junto con las de muchas otras empresas e instituciones. 

Esta categoría será visible como un filtro en los motores de reserva de Hotelbeds y Bedsonline, la misma información se pondrá a disposición de todos los clientes de la API de Hotelbeds para que la configuren en sus propios sistemas. 

Tobias Thibaut, risk, compliance, internal audit & sustainability director de Hotelbeds, dijo que ‘hoy más que nunca, necesitamos centrarnos en la seguridad y el bienestar de los huéspedes durante la pandemia del Covid-19. Cuando en unas semanas esté disponible nuestra categoría del filtro de ‘Safe Stay’ será muy valiosa para nuestros clientes a la hora de reservar un hotel para sus usuarios u otros productos auxiliares, ya que les dará mayor confianza y ayudará a que el sector turístico se recupere más rápidamente’. 

‘Como ya existen muchas normas y diferentes procesos de certificación, es importante reunirlos en una sola categoría y que la información se muestre fácilmente en el proceso de reserva. Animamos a todos nuestros proveedores asociados que han introducido sus propias normas, o que se adhieren a normas de terceros, a introducir los detalles en MaxiRoom de inmediato para obtener la insignia de Safe Stay’.

Esta noticia sigue al reciente comunicado de que Hotelbeds ha respaldado la iniciativa ‘Safe Travel’ del WTTC, World Travel & Tourism Council, y está trabajando para que esté disponible en el proceso de distribución de Hotelbeds.

Safe Travels crea protocolos de recuperación global –incluyendo hoteles– para la pandemia del Covid-19, con la ayuda de asociaciones del sector, expertos en salud y los gobiernos.     Sobre Hotelbeds  Hotelbeds es el banco de camas líder mundial. 

En un panorama de viajes fragmentado y complejo, Hotelbeds ofrece a más de 180.000 hoteles en todo el mundo acceso a canales de distribución complementarios de alto valor que aumentan significativamente las tasas de ocupación y optimizan RevPAR, sin competir con la estrategia de distribución directa del hotelero. 

Hotelbeds hace ésto ofreciendo a los hoteleros acceso a una red de más de 60.000 compradores de viajes B2B difíciles de acceder, tales como operadores turísticos, agencias de viajes minoristas, sitios web de aerolíneas y esquemas de lealtad en más de 140 mercados de origen en todo el mundo.

Estos canales ofrecen a los socios hoteleros los huéspedes que regresan y reservan con mayor anticipación, cancelan menos, gastan más en el destino y permanecen más tiempo. 

Además de alojamiento, Hotelbeds es también el mayor vendedor de servicios complementarios de viajes B2B del mundo, que ofrece 25.000 rutas de transferencia y 18.000 actividades, además de atracciones, boletos y alquiler de autos.

Operando bajo la línea de productos de ‘Beyond the Bed’ ofrece a los hoteleros y socios de distribución de viajes una plataforma eficiente y herramientas poderosas para integrar y comercializar fácilmente su cartera líder de productos de alto margen. 

La compañía tiene su sede en Palma, España y cuenta con unos 4.500 empleados en más de 60 oficinas en todo el mundo.    

Expreso. Redacción

Comentarios