Sabre destaca el gran desafío actual para la industria del turismo

EXPRESO - 13.05.2020

El área más afectada del negocio de Sabre es el sistema central de distribución global. El rápido descenso en las reservas de aerolíneas y hoteles ha llevado a Sabre a registrar una importante caída en los ingresos durante el primer trimestre de 2020. 

El brote del coronavirus ha afectado a la compañía de tecnología y distribución de viajes en todas sus métricas, con ingresos que pasaron de 1.050 millones de dólares en el primer trimestre de 2019 a 659 millones en el correspondiente período de tres meses en 2020. 

El impacto en las ganancias de Sabre será visto como un referente (como lo será para el competidor Amadeus en unas pocas semanas) en cuanto al alcance de COVID-19 en los volúmenes de reserva en múltiples sectores que fluyen a través de los sistemas de distribución de la industria. 

Sabre registró una pérdida de 213 millones de dólares en los primeros tres meses de 2020, pasando de una ganancia de 57 millones en el primer trimestre de 2019. 

El área más afectada del negocio es el sistema central de distribución global, con ingresos que disminuyen en un 45% año tras año a 428 millones de dólares. 

Para su CEO, Sean Menke, ‘este es un momento de interrupción sin precedentes en los viajes mundiales. La pandemia de COVID-19 representa un desafío enorme para la industria de viajes. Somos un líder mundial en la venta minorista, distribución y cumplimiento de viajes y un proveedor de soluciones de misión crítica para la industria global de viajes’. 

Menke destaca también que ‘hemos experimentado un rápido descenso en las reservas de aerolíneas y hoteles, exacerbado por cancelaciones significativas. El entorno sigue siendo incierto, con reducciones en la capacidad de las aerolíneas y un entorno macro volátil’.

Expreso. Redacción

Comentarios