Pakistan International Airlines elige a Amadeus

EXPRESO - 09.05.2020

En este momento de incertidumbre para la industria del turismo, no ha impedido que Pakistan International Airlines, PIA, elija a Amadeus como su partner principal a largo plazo para la distribución de viajes. 

Dado el reto sin precedentes al que se enfrenta la industria del turismo, nunca antes habían sido tan importantes el alcance y la estrategia de distribución para una aerolínea.

Esa es la razón por la que Pakistan International Airlines, PIA, ha alcanzado un acuerdo fundamental en la distribución con Amadeus mediante el cual PIA tendrá acceso completo a la red mundial de agencias de viajes de Amadeus.

A través de este nuevo acuerdo, las agencias conectadas con Amadeus podrán ahora reservar una suite completa del inventario nacional e internacional de PIA a través de la Amadeus Travel Platform. 

‘Hemos emprendido un importante programa de transformación en PIA, y ahora hemos encontrado al partner de distribución adecuado con alcance mundial para impulsar nuestro crecimiento futuro. Este acuerdo nos proporciona presencia internacional en mercados en los que aún no estábamos presentes, lo que garantiza que más agencias de viajes en todo el mundo puedan reservar y vender nuestra oferta’, indica Abdullah H. Khan, general manager, Public Affairs Division, PIA. 

Los agentes de viajes conectados con Amadeus tendrán un acceso fluido y completo a los horarios de vuelos, mapas de asientos y servicios complementarios de PIA, además de actualizaciones en tiempo real. Con el acceso a la información sobre reservas más precisa a su alcance, las agencias de viajes con acceso a Amadeus podrán ofrecer el mejor servicio posible a sus viajeros.

La experiencia de reservas, igualmente enriquecedora para agentes y viajeros, permitirá a los agentes generar oportunidades de ventas adicionales y aumentar los ingresos para PIA. 

Este acuerdo también ofrecerá posibilidades de conexión a los viajeros de todo el mundo al conectar con la mayoría de las ciudades de Pakistán, incluidas Karachi, Islamabad, Lahore y Peshawar; y se sumará al tráfico de negocios, ya que los viajeros de negocios nacionales e internacionales podrán reservar contenido de PIA a través de los agentes corporativos conectados con Amadeus. 

Arshad Malik, chief executive officer de PIA, señala que ‘especialmente en el entorno actual, donde existe tanta inseguridad, un partner fuerte como Amadeus nos ofrece las capacidades tecnológicas y de distribución que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos de expansión. Durante el último año, hemos realizado grandes inversiones para reestructurar nuestros negocios, preparando el terreno para aprovechar nuestro potencial de crecimiento en mercados nacionales e internacionales, y estamos emocionados por lo que va a aportarnos nuestra alianza con Amadeus’. 

‘Es un honor que Pakistan International Airlines nos haya elegido como partner de distribución a largo plazo. Nuestra tecnología de vanguardia y excelente red de distribución mundial están ahora al servicio de PIA para permitir que la aerolínea alcance sus objetivos empresariales’, comenta Maher Koubaa, executive vice president, Airlines, Middle East, Turkey & Africa de Amadeus.

‘En Amadeus, nos enorgullece nuestro principio fundamental que consiste en ofrecer a nuestros partners de aerolíneas los medios más eficientes y rentables para llegar a agencias de viajes de todo el mundo. Al mismo tiempo, nos esforzamos por ofrecer a nuestra red de agencias de viajes la gama más amplia y abundante de contenido para dar servicio a sus viajeros. Esto nunca había sido tan relevante para la industria, a medida que continuamos apoyando a todos nuestros clientes mientras se enfrentan a un entorno difícil y se preparan para el futuro’.

Expreso. Redacción

Comentarios