Nace ‘Destino España’ para la activación de operadores locales

EXPRESO - 03.05.2020

WeRoad, comunidad nacida para revolucionar la forma de viajar, ha lanzado su campaña ‘Destino España’, que aspira a la recuperación del tejido turístico español.

Es por ello que están buscando conectar en su siguiente proyecto con hoteles locales, gente que organice excursiones y restaurantes de la costa para poder montar itinerarios inolvidables por España. 

Conectando personas, culturas e historias... ¡ahora por España! 

En WeRoad el concepto es súper sencillo: son una comunidad de viajeros que organiza viajes para grupos reducidos (de entre 8 y 15 personas) con el objetivo, no solo de descubrir el mundo de la mano de coordinadores en el destino al que vayan, sino de que formen parte de una una familia, unida por la misma pasión: los viajes. 

Según los últimos informes, el sector turístico español podría perder en ingresos entre 70.000 y 80.000 millones de euros a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, lo que, junto con 1,1 millones de trabajadores que se quedarían en el paro temporalmente, supondría una caída del 5,3% del PIB nacional.

Probablemente, durante un tiempo no podremos ir al extranjero, pero según WeRoad, tenemos la suerte de vivir en el país más bonito del mundo y quizás sea el mejor momento para volver a descubrirlo de verdad y ayudarlo a renacer.

¿Cómo participar en ‘Destination España’? 

Los hoteles locales, operadores del sector y los viajeros pueden ir a un site específico. Desde WeRoad buscan experiencias únicas, como por ejemplo ‘desde una cata de vinos local en Navarra, relajarnos de las magníficas playas del cabo de gata o quedarnos sin respiración disfrutando de las vistas y encanto del norte’, dice Iñigo Balbín, country manager de WeRoad en España.

Con su amplia experiencia en la creación de itinerarios, están realmente emocionados con la posibilidad de descubrir España y los países vecinos junto a su comunidad de ‘WeRoaders’.

Como anuncian en la web de su proyecto, están trabajando en los siguientes destinos: Galicia, Asturias & Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Almería y el Cabo de Gata, Cádiz y, por supuesto, nuestras maravillosas Islas.

Pero, tal y como afirman, estos destinos son solo los primeros y están abiertos a buscar nuevas sugerencias.

WeRoad, más que una forma de viajar

WeRoad es una comunidad para viajeros inquietos que cuenta con un equipo de profesionales que crea itinerarios, programas y experiencias tras un arduo análisis de campo en el destino.

Los viajes son diseñados uno a uno, ofreciendo una gran flexibilidad: no se imponen los itinerarios al grupo, sino que los viajeros tienen la oportunidad de proponer actividades, además de elegir con quién vuelan y desde dónde, según sus necesidades o presupuesto.

No sorprende que el 90% de esta comunidad está formada por viajeros que comenzaron la aventura en solitario, para más tarde formar parte de un grupo que va más allá de la experiencia del viaje.

La mayoría de los ‘WeRoaders’ son jóvenes profesionales de entre 25 y 35 años con una gran curiosidad por conocer el mundo, pero, o bien no pueden compaginar sus viajes con las personas de su entorno o están solos, pero quieren viajar acompañados por personas que les aporten valor y una experiencia nueva.

Expreso. Redacción

Comentarios