eDreams ODIGEO anuncia el traslado de su sede a España

EXPRESO - 01.04.2020

eDreams ODIGEO, agencia de viajes online, ha anunciado su plan de trasladar el domicilio social del grupo de Luxemburgo a España, con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes.

Las juntas de accionistas requeridas para ejecutar este movimiento se convocarán en junio y tendrán lugar en septiembre.    

La compañía también ha anunciado la nueva composición de su Consejo de Administración. Como consecuencia del vencimiento hoy mismo del mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente, Carmen Allo Pérez ha sido nombrada consejera independiente y presidenta del Comité de Auditoría. Esta decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas en la próxima Junta General de Accionistas.    

El Consejo desea agradecer a Robert A. Gray su dedicación y valiosa contribución a la empresa, incluyendo su liderazgo en la supervisión de las principales transacciones de capital y el establecimiento de procesos sólidos de gobierno y gestión de riesgos tras la salida a bolsa de eDreams ODIGEO en abril de 2014.

Asimismo, el Consejo da la bienvenida a Carmen Allo Pérez, que aporta una gran experiencia en banca corporativa y de inversión en los mayores bancos de Europa y América. Actualmente, Carmen es presidenta del Comité de Auditoría de CAF, y anteriormente fue presidenta del Comité de Auditoría de Natra. Ambas empresas cotizan en el Mercado de Valores Español. Además, actualmente es profesora del Instituto de Empresa.    

Robert A. Gray ha declarado que ‘ha sido un placer trabajar en eDreams ODIGEO y en la extraordinaria transformación que hemos logrado en los últimos seis años. Con el traslado de la sede del Grupo a España, este es el momento adecuado para concentrarme en mis intereses en Estados Unidos. Estoy seguro de que el Consejo, Dana y su equipo están más que preparados para liderar la compañía, no solo en este momento desafiante que afronta la industria, sino también más allá, en un futuro brillante como actor fundamental del mercado mundial de los viajes’.    

Por su parte, Carmen Allo ha afirmado que ‘estoy deseando unirme al equipo de eDreams ODIGEO. Como empresa líder a nivel mundial, con marcas sólidas, tecnología de primer nivel y un modelo de negocio resistente, estoy ansiosa de poder contribuir al crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa’.

Expreso. Redacción.   

Comentarios