Los viajeros solicitan más opciones, transparencia y seguridad para pagar más sencillo

EXPRESO - 13.03.2020

Un nuevo estudio de Amadeus identifica qué valoran más los viajeros de la experiencia de pago. Un 74 % indica que una mala experiencia reduce el disfrute de sus vacaciones.

En el documento que Amadeus nos ha facilitado, se destaca una llamada a los viajeros:

“Imagina que has pasado horas buscando las vacaciones de tu vida y por fin encuentras el destino perfecto, con el hotel adecuado, cómodos horarios de vuelo y actividades interesantes.

Ahora imagina que el precio se presenta en una divisa extranjera que desconoces, la agencia de viajes no te permite pagar mediante tu método habitual y esto te produce la sensación de que el sitio web podría no ser completamente seguro.

Ahora puedes comprender fácilmente por qué el 70 % de los viajeros afirman que una buena experiencia de pagos le haría elegir un proveedor de viajes por encima de otro.

Esa es la razón por la que en Amadeus hemos realizado ‘Pagos sencillos de viajes: de la complejidad a la ventaja competitiva’, un importante y nuevo estudio que investiga qué valoran más los viajeros de su experiencia de pago. 

Según el análisis, las tendencias de viaje y pagos se enfrentan para impulsar un nuevo comportamiento; por ejemplo, el 74 % de las personas actualmente reserva viajes con menos de dos meses de antelación a la salida, y los milenials tienen más del doble de posibilidades de hacerlo que aquellos mayores de 55 años.

En lo referente a cumplir las expectativas de pago de este creciente grupo de personas que hacen reservas tardías, estas exigen transparencia de precios, una amplia variedad de métodos de pago y una seguridad mejorada. 

Dado que los milenials presentan más del doble de posibilidades que los mayores de 50 años de abandonar la cesta de compra, los pagos representan una valiosa oportunidad para la industria.

Mientras que las nuevas innovaciones como el ‘pago a plazos’ son particularmente populares entre los milenials, el 66 % de todos los viajeros confirmó que estarían más dispuestos a comprar con una opción a plazos, y el 56 % indicó que compraría servicios de un valor más alto si pudieran pagarlos a plazos. 

Dado que el viajero medio depende de más de cuatro métodos de pago distintos durante su viaje, queda claro por qué el 38 % de los viajeros citan su elección de método de pago (p. ej., tarjetas, transferencia bancaria, monederos virtuales) como su principal requisito.

No obstante, aquello que importa aún más es la transparencia; un 47 % indica que las tarifas o cargos inesperados, así como las sorpresas de tasas de cambio extranjeras, suponen un importante punto de fricción”.   

Bart Tompkins, managing director, Payments, Amadeus comentó lo siguiente: ‘estoy convencido de que 2020 será el año en que veremos a las agencias de viajes adaptar sus estrategias de pago, no solo para satisfacer las demandas de los clientes, sino también sus preferencias. Será el año en el que veremos un avance significativo en lo que respecta a ofrecer una experiencia de pago fluida en los viajes’.

Para Tompkins, ‘sin embargo, un 75 % de las agencias de viajes tiene dificultades para ofrecer una experiencia de pagos sencilla y coherente, por lo que aún queda trabajo por hacer para cumplir con el deseo de los viajeros de una amplia variedad de opciones, transparencia y seguridad. En Amadeus, nos centramos en crear una amplia gama de colaboraciones que ayuden a nuestros clientes a innovar más rápidamente a fin de cumplir con las necesidades cambiantes del viajero’. 

Por su parte, Stefan Ropers, president & SVP, Strategic Growth Businesses, Amadeus, afirmó que ‘en Amadeus, tenemos el objetivo de hacer que los viajes fluyan de la mejor manera posible y, como deja claro este estudio, los pagos son un ámbito lleno de oportunidades. Si nos atrevemos a pensar diferente, podemos hacer de los pagos un momento de impacto que ayude a ganar la confianza y lealtad de los viajeros’. 

El estudio incluye una gama de recomendaciones para la industria destinadas a ofrecer una experiencia de pagos fluida, como mejorar la elección de pago en la compra; controlar regularmente las tendencias de pago del viajero a nivel de mercado local y disponer de un proceso que ponga a prueba continuamente y de manera local los diferentes métodos de pago.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios