Omio adquiere el buscador de viajes Rome2rio

EXPRESO - 10.11.2019

Omio, plataforma líder en búsqueda de transportes multi-modales de Europa, ha adquirido Rome2rio, reforzando así sus posibilidades de descubrimiento y planificación de viajes. Esto supondrá un primer paso para poder ofrecer una oferta global.

Nacida en Melbourne, Australia, Rome2rio permite a los consumidores buscar y descubrir opciones de transporte en más de 10 millones de localizaciones a través del mundo, ofreciendo resultados de más de 5,000 trenes, buses, vuelos, ferries y transportes interurbanos. Se fundó en 2010 y hoy la utilizan más de 18 millones de usuarios al mes.

Aunque continuarán como marcas separadas, ambas compañías colaborarán para crear nuevas y mejores experiencias, combinando la planificación de viajes punto a punto de Rome2rioy el inventario de transportes disponibles de Omio.

De esta manera, Rome2rio complementa su búsqueda de viajes en Europa y respalda las ambiciones que tiene Omio de crecer en nuevas geografías. Juntas, cubrirán el viaje delusuario desde el momento en que comienza a explorar qué destino visitar, a través de la experiencia de reserva y después de que haya comenzado su viaje.

Los detalles financieros de la transacción no se han desvelado.

Originalmente llamada GoEuro, Omio fue fundada por Naren Shaam en Berlín en 2013. Su cambio de nombre este año marcó la siguiente fase de la estrategia de expansión de lacompañía, ya que apunta a convertirse en una marca global.

Hoy, Omio tiene un promedio de 27 millones de usuarios mensuales, con 18 millones de descargas de aplicaciones hasta la fecha y más de 800 asociaciones con proveedores de transporte.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios