TUI Russia & CIS refuerza su apuesta por España

EXPRESO - 03.04.2019

El turoperador TUI Russia & CIS, uno de los principales operadores turísticos de este país, ha presentado su estrategia de crecimiento en España

TUI RussiaEl turoperador TUI Russia & CIS, uno de los principales operadores turísticos de este país, ha presentado su estrategia de crecimiento en España.

Durante la presentación, llevada a cabo por su CEO en Rusia y países del CEI (Comunidad de Estados Independientes), Taras Demura, la empresa ha detallado las diferentes novedades para los próximos meses, con las que buscan cerrar 2019 con un aumento del número de clientes transportados hasta 1.300.000, doblando los 700.000 de 2018.
Este año la compañía enviará más de 30.000 turistas a España y tiene una meta para el próximo año de 60.000. 
El acto se celebró en Port Aventura con el objetivo, ha explicado Demura, de ‘reforzar el compromiso del operador turístico por España y Cataluña en general y la Costa Daurada en particular’.
Más de 120 directores y propietarios de agencias de viajes rusas con sede en España han participado en el mismo. Uno de los pilares de la estrategia para 2019 y 2020 será la apertura de nuevas conexiones aéreas entre Rusia y países vecinos y Cataluña.
El aeropuerto de Gerona recibirá dos nuevas rutas procedentes de Moscú organizadas por TUI Russia, con la que se doblará la frecuencia actual. En verano 2020 se estudia posibilidad de vuelos a Reus.
En la actualidad, TUI Russia & CIS utiliza en su operativa cuatro aviones Airbus-321 de Ural Airlines y dos aviones Airbus-330 de iFly, y colabora con otras aerolíneas rusas como Yamal Airlines, Azur Air, Aeroflot o S7. Estos aviones cubren las rutas desde 22 ciudades rusas.
Asimismo, el CEO de TUI Russia & CIS ha explicado la creación de dos conceptos de producto Costa Brava y Costa Daurada, TUI Tucan y Fun&Sun, con los que el turoperador ruso busca personalizar más y mejor la experiencia del turista en estas dos zonas de Cataluña.
Finalmente, el ejecutivo ruso ha explicado la apertura de nuevas oficinas en países vecinos a Rusia como Bielorrusia o los países bálticos (Estonia, Lituania y Letonia).
‘El potencial de emisión de turismo desde estos países hacía Cataluña y España es muy elevado y por eso hemos querido acercarnos a las agencias locales con estas nuevas oficinas’.
Demura ha explicado que el grupo ruso cerrará 2019 con más de 13.000 contratos vigentes con agencias de viajes independientes. 
El grupo turístico está integrado por más de 300 agencias de viajes (propias y delegaciones). En España, TUI Russia & CIS está representada por el receptivo iTravex, agencia líder para los mercados de Rusia, Ucrania y Países del Este, y con oficinas en Barcelona, Cambrils, Lloret de Mar, Palma de Mallorca, Tenerife, Andorra, Praga y Moscú.
Este año iTravex salió en top ranking de ‘Financial Times’ de las empresas con máximo crecimiento anual y realiza los servicios con foco al cliente, ofreciéndoles experiencias únicas de alto nivel de estándares internacionales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios