Crece el número de millennials que deciden viajar solos

EXPRESO - 23.02.2019

Los millennials se han convertido en la generación que más viaja de la historia y buscan pasar sus vacaciones sin compañía de sus familiares y amigos

YporquenosoloLos millennials se han convertido en la generación que más viaja de la historia y buscan pasar sus vacaciones sin compañía de sus familiares y amigos.

La agencia para viajeros en solitario Yporquénosolo ha creado una nueva línea de destinos ‘Millennials’, exclusiva para menores de 33 años que desean viajar solos pero dentro de la seguridad de un grupo de personas de su generación, un segmento del mercado que en los últimos años ha aumentado en un 800%.
Los millennials demandan viajes creados a la medida de sus intereses, destinos donde poder tener unos lazos muy estrechos con la comunidad local, donde los alojamientos tengan un estilo desenfadado e informal, huyendo de las grandes cadenas, y donde la historia y la naturaleza estén siempre presentes.
Para Santiago Rey, fundador de Yporquenosolo.com, ‘los millennials saben que hay rincones únicos en el mundo que convierten un gran viaje en un momento muy especial, y en esta nueva línea acercamos destinos 'inesperados' a la generación Erasmus, la que más viaja, según los últimos estudios’.
Viajeros diferenciados por rango de edad
Los millennials que mayor información demandan por rangos de edad son, un 22% del grupo que va de los 18 a los 25 años, un 34% de 26 a 29 años y un 44% de 30 a 33 años.
Para Santiago Rey, ‘la generación millennial muestra una gran inquietud por viajar y conocer nuevos lugares. De hecho, la gran mayoría de nuestros clientes más jóvenes han viajado con nosotros más de una vez, valorando el poder disfrutar de auténticas experiencias y alejar la preocupación habitual que causa un viaje por cuenta propia a nuestra familia’.
Rey puntualiza que ‘Yporquénosolo no es una propuesta para buscar pareja, ni está dirigida a viajeros single’. Todo lo contrario: un buen grueso de nuestros millennials lo conforman viajeros con pareja que, por muy diversas razones, deciden sumergirse en la aventura de viajar ‘solos’; es decir, sin la compañía de nadie que ya conozcan de antemano.
Lo que propone Yporquénosolo es que el viajero sea incluido en un grupo reducido formado por estricto orden de inscripción y con el que podrá descubrir el destino elegido. Solo hay una condición: acudir sin acompañante.
Propuestas del experto para el año 2019
Los destinos para la primavera y el resto del año 2019 recomendados por la agencia pasarían por Myanmar (antigua Birmania), India y Vietnam, en territorio asiático. Etiopía, Marruecos y Senegal, en África. Perú, Argentina y Guatemala en América y, en el caso europeo, Santiago Rey recomienda los diversos circuitos ofrecidos por las capitales bálticas -Croacia, Eslovenia, Serbia y Bosnia-.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios