El turismo nacional aumentará en otoño un 18%

EXPRESO - 21.09.2018

Según un análisis realizado por Línea Tours, cadena de agencias de viajes independientes, los españoles aumentaron sus reservas un 18% a nivel nacional en lo que queda de año

Linea_ToursSegún un análisis realizado por Línea Tours, cadena de agencias de viajes independientes, los españoles aumentaron sus reservas un 18% a nivel nacional en lo que queda de año.    

Según los datos de la cadena de agencias de viajes, los españoles han reservado una media de 600 euros para viajar antes de final de año. El 85% de los viajeros se quedarán en España mientras que el resto optará principalmente por Europa.   
Raúl Mata, director de Línea Tours explica que ‘este año se está notando la bajada de turistas extranjeros sin embrago se está compensando con la importante subida del turismo nacional. Los españoles han viajado más en 2018 pero aún les quedan al menos un viaje más por cumplir en lo que queda de año’.   
El 15% de las reservas de verano se han destinado al mes de septiembre siendo Benidorm, Torrevieja o Canarias los más solicitados. En esta época del año estos lugares de vacaciones son hasta un 40% más económico respecto al mes de agosto. Este es el principal motivo de los españoles que deciden post poner sus vacaciones hasta el mes de septiembre.    Las familias ahorran de media 600 euros para viajar en otoño    
Según Línea Tours el 59% de los españoles tiene pensado hacer un viaje antes de final de año. Para ello esperan ahorrar de media 600€ para el primer puente del mes de noviembre.   
Entre octubre y noviembre primará el turismo cultural, destinado a conocer las ciudades españolas con sus museos, monumentos y edificios. El turismo rural también experimentará un crecimiento del 20% en este último trimestre de año.    
El 22% de los españoles se reservarán la mayor parte del presupuesto en viajes para el mes de Diciembre donde primará el turismo de compras navideñas y el turismo de ocio. En este último caso destinado a parques temáticos, de atracciones, de musicales y conciertos.    
Son los jóvenes los que más viajarán   
Según los datos de Línea Tours, los españoles entre 18 y 40 años serán los que más presupuesto destinen para viajar en esta última época del año. El 15% de ellos aseguran viajar al menos dos veces más en lo que queda del año, siendo un viaje especialmente grande. Entre este público ha aumentado el turismo de ocio y el turismo de bienestar.
Cada vez son más los viajes destinados a SPAs, campos de Golf, y enología durante la época de otoño.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios