Sabre establece Travel Solutions y expande el equipo de liderazgo tecnológico

EXPRESO - 25.07.2018

SabreSabre Corporation ha anunciado cambios en su estructura organizativa e incorporaciones a su directiva tecnológica que refuerzan el compromiso de la compañía con la última generación en ventas, distribución y ejecución, mientras acelera el desarrollo de la plataforma de viajes más avanzada del mundo.    

Dave Shirk fue promovido a vicepresidente ejecutivo y presidente de Travel Solutions, una organización recientemente creada que incluye Travel Network, Airline Solutions y soluciones de datos y análisis de todas las unidades de negocios.
Travel Solutions representa la evolución natural de la estrategia de Sabre para unificar los esfuerzos de todos los canales de venta, distribución y ejecución para atender mejor a los clientes, impulsar la innovación y acelerar el desarrollo de soluciones de última generación compatibles con NDC.
Las unidades de negocio de Sabre que seguirán reportando actividades continuaran siendo Travel Network, Airline Solutions y Hospitality Solutions.    
Bajo la nueva estructura, Wade Jones, vicepresidente ejecutivo y presidente de Travel Network, reportará directamente a Shirk y continuará ejecutando la estrategia de Sabre Travel Network. La empresa ha iniciado la búsqueda de un líder que ocupe el puesto dejado por Shirk como jefe de Airline Solutions y de un líder en quien delegar sus tareas relativas a datos y análisis. Ambos reportarán a Shirk.    
‘Nuestros clientes buscan soluciones tecnológicas integrales a sus necesidades de venta, distribución y ejecución que den paso a nuevas oportunidades para interactuar con los viajeros, generar más ingresos y les otorguen una ventaja dentro de sus industrias ultracompetitivas’, dijo Sean Menke, presidente y CEO de Sabre.
‘Nos encontramos en un momento en el que el negocio de los viajes está lleno de oportunidades, rebosante de desafíos y ávido de innovación, y estamos evolucionando para atender mejor a nuestros clientes y alcanzar nuestro potencial como organización. Como siguiente paso natural en nuestra estrategia, estamos alineando nuestro liderazgo y estructura organizacional para reforzar nuestra atención al cliente y fortalecer aún más nuestros enfoques de desarrollo de productos y de lanzamiento al mercado’.
La empresa también anunció que Sundar Narasimhan se unirá a Sabre como vicepresidente senior y presidente de Sabre Labs y estrategia de productos, a partir del 30 de julio y reportará a Menke. Narasimhan aporta más de 25 años de experiencia relevante.
Su puesto más reciente fue el de director de ingeniería en Google, donde lideró equipos que trabajan en las tareas de hostelería de la compañía.
Anteriormente, Narasimhan fue Director de Tecnología de ITA Software, que fuera adquirida por Google en 2011. En ITA Software, muy conocida por su producto QPX Airline Pricing and Shopping, Narasimhan lideró el desarrollo de la plataforma de distribución 1U y lanzó el sistema ITA de reserva de pasajeros de aerolíneas.     
Desde su puesto en Sabre, Narasimhan liderará la visión y estrategia de productos, el desarrollo de plataformas de última generación y la investigación operativa. Trabajará en Boston, donde la compañía planea abrir una nueva oficina para expandir Sabre Labs, que explora las tecnologías y capacidades emergentes que tendrán un impacto en el mundo de los viajes durante la próxima década.
La experiencia en tecnología de viajes que Narasimhan aporta será fundamental para el desarrollo de soluciones habilitadas para microservicios de venta, distribución y ejecución.    
Además, Sabre anunció el nombramiento de Louis Selincourt como vicepresidente senior de centros de desarrollo global, quien reportará a Menke. Selincourt dirigirá las operaciones del centro de desarrollo global de la empresa, supervisará las operaciones de desarrollo y los procesos de implementación que ampliarán aún más las capacidades de evolución de Sabre, mejorarán la calidad del producto y atraerán y retendrán talentos clave.    
Antes de unirse a Sabre, Selincourt fue cofundador y socio gerente de Better Faster Further, LLC, donde trabajó con empresas líderes en la implementación de técnicas y procesos para optimizar operaciones, personal, comportamientos y comunicaciones. Aporta casi 40 años de experiencia relevante, entre otras la gestión de operaciones de tecnología global en empresas como Oracle, NetApp y Novell.    
‘A medida que construimos la plataforma de viajes más avanzada del mundo, estamos reforzando nuestro equipo de liderazgo tecnológico con experiencia adicional para acelerar aún más la innovación’, agregó Menke.
‘En conjunto, estos cambios subrayan nuestro compromiso de liderar la industria en asociación con nuestros clientes, mientras consolidamos la posición de Sabre como plataforma tecnológica central del negocio de los viajes’.    
Joe DiFonzo continúa en su papel como director de información responsable de la organización de tecnología empresarial, tecnología informática corporativa y las funciones de riesgo y seguridad de Sabre, así como del cambio de la empresa a una infraestructura tecnológica diseñada para la nube.
Vish Saoji continúa desempeñándose como director tecnológico y se centra en avanzar en la evolución de la tecnología de Sabre para ofrecer una plataforma de tecnología de próxima generación con una arquitectura totalmente habilitada para microservicios.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios