Facebook, la red social favorita de las agencias de viajes

EXPRESO - 18.11.2014

Internet es un medio clave para el sector turístico

facebookInternet es un medio clave para el sector turístico. Según datos publicados, más del 60% de las empresas de turismo considera el mundo web como un claro director en el sector. Por otro lado, el 70% afirma que las redes sociales son una oportunidad. En concreto, esta tendencia se está viendo en el sector de las agencias de viajes, que ha ampliado en los últimos años su presencia en las redes sociales.

Así lo ratifica el estudio realizado por Bookingfax sobre el uso de las redes sociales de las agencias de viajes españolas. El análisis revela que el 82% de las agencias dispone de un perfil social.  
Facebook, la elegida; Instagram, la olvidada Facebook, Twitter y LinkedIn, son las redes sociales preferidas por las agencias. La primera se lleva la palma, el 98% la prefieren. Ocupa un destacado segundo lugar la red de los 140 caracteres.
El 50% de las agencias la eligen. Por detrás, se encuentra Linkedin. Es de destacar que redes muy visuales, como es Instagram, no están incluidas en los planes de social media.
Promoción y comunicación
Los datos publicados en el análisis de Bookingfax confirman que la presencia en redes sociales tiene como principal objetivo para las agencias la publicación de promociones y ofertas. Así lo afirman un 89%. Mientras tanto un 74% asegura que su fin es poder comunicarse con los clientes.
Sin embargo, pese a lo que pudiera parecer en un primer momento, únicamente un 15% reconoce que el propósito es vender su producto. No obstante, un 76% de las agencias tiene confianza comercial en las redes.  
Lo más publicado: ofertas de viajes
En cuanto a la temática de las publicaciones en sus perfiles sociales, las agencias constatan que lo más publicado son las ofertas de viajes (88%), seguido por información de los destinos (67%) y fotografías (52%). Lo que menos se suele compartir en este tipo de plataformas son los contenidos de tipo corporativo.  
El estudio se ha realizado a 941 agencias de viajes de toda España encuestadas. Fecha de término: 11 de noviembre de 2014.    
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios