CWT elabora una previsión de precios para 2014

EXPRESO - 02.08.2013

CWTCWT, Carlson Wagonlit Travel, ha lanzado recientemente su Previsión de precios 2014 de CWT, que muestra que los precios de viaje alrededor del mundo se incrementarán moderadamente el próximo año, en línea con el limitado crecimiento económico esperado en todo el mundo.

En España, las tarifas aéreas podrían subir hasta un 3,4%, pero las tarifas hoteleras se mantendrán estables, pudiendo incluso descender hasta un 6,9%. Aquellos que deseen alquilar un coche podrían pagar hasta un 3,9% menos.  
Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, comentó que ‘mientras que esperamos subidas moderadas de precios alrededor del mundo el próximo año, hay notables expectativas.
Los precios en Europa probablemente bajarán debido a la continua incertidumbre económica en la región, mientras que los mercados emergentes tales como Argentina podrían experimentar aún mayores incrementos en 2014 debido a altas previsiones de crecimiento del PIB y subidas inflacionistas significantes’.  
La Previsión de CWT está dividida en cuatro secciones separadas: aéreo, hotel, transporte terrestre y Reuniones y Eventos, permitiendo comparaciones fáciles entre las regiones.  
Previsiones 2014 en el capítulo aéreo
El panorama aéreo permanece dinámico en 2014, debido a que las aerolíneas continúan uniéndose, a través de acuerdos de código compartido, alianzas o fusiones. Al mismo tiempo, más aerolíneas de bajo coste están entrando en la escena global, ejerciendo presión en los precios de las aerolíneas tradicionales y ofreciendo nuevos productos y servicios dirigidos hacia los viajeros de negocios.  
En Latinoamérica se espera ver un incremento de hasta un 4% en total en tarifas aéreas, con Venezuela y Argentina acaparando los incrementos más grandes que en ningún otro sitio del mundo: 8% y 13% respectivamente.
La región de Asia Pacífico podría ver incrementos tarifarios del 4%, aunque los precios variarían a través de la región; la creciente clase media china realizará una demanda significativa en viajes vacacionales, poniendo presión sobre la capacidad ya que la demanda de viajes de negocios permanece constante. Esto podría resultar en que los precios salten a casi el 7% en China durante 2014.
En Europa, Oriente Medio y África los precios podrían incrementarse hasta el 3,1%, con aerolíneas basadas en Alemania y Rusia influenciando incrementos en precios a través de las principales economías de la región; los precios en Alemania podrían subir hasta el 5,4%, con Rusia viendo incrementos de casi el 8%.
Las tarifas aéreas potencialmente se incrementarán alrededor del 2,6% en Norteamérica el próximo año. Este pequeño aumento es debido a varios factores, incluido la reducción potencial en la demanda del gobierno de Estados Unidos, llevado por sus esfuerzos de ahorro en la región.
Previsiones 2014 en el capítulo hotelero
Los hoteles en destinos de negocios clave estarán casi llenos a lo largo de 2014. Algunos destinos verán los incrementos más altos en tarifas en décadas, mientras que la mayor parte de Europa experimentará una disminución debido a la constante incertidumbre económica.   Figuras clave: Las tarifas hoteleras en LATAM podrían incrementarse hasta el 5,8%. Tal y como con las tarifas aéreas, CWT espera que las tarifas hoteleras en Venezuela crezcan substancialmente, tanto como el 16%.
Brasil experimentará el segundo mayor incremento en tarifas, hasta el 8,4%, gracias en parte a la Copa del Mundo de la FIFA en el verano de 2014. Las ciudades más grandes de APAC han disfrutado de la mayor ocupación en el mundo durante varios años. Esto está listo para que continúe en 2014, con precios marcados para subir tanto como un 4,9 por ciento.
Los precios en EMEA pueden descender en 2014. CWT pronostica que los precios fluctúen de una disminución del 2,5% a un incremento del 1,6%.
A pesar de la preocupación económica, aquellas ciudades europeas con alta demanda continuarán requiriendo incrementos sanos de los precios, mientras que los hoteles de Oriente Medio subirán sus tarifas hasta el 2,5% y las propiedades en África es probable que suban sus precios alrededor del 2,1%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios