Autorizada la alianza de Viajes Iberia con BCD Travel

EXPRESO - 29.04.2011

Viajes Iberia - BCD ViajesLa Comisión Europea ha dado, finalmente, su plácet a la alianza entre Viajes Iberia, perteneciente al grupo Orizonia Corporación, y BCD Travel Business Spain, la tercera mayor compañía de gestión de viajes de negocios del mundo, con el fin de constituir una empresa conjunta, BCD Travel Viajes Iberia, y poder operar en el sector de los viajes de negocios en España.

Por parte de la Comisión Europea, se considera que la operación no va a tener un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario en una parte sustancial.
Cabe recordar que Viajes Iberia, la minorista del grupo Orizonia Corporación y BCD Travel formalizaron una joint venture a finales del pasado 2010 con la finalidad de operar de forma conjunta, un acuerdo que estaba sujeto a las aprobaciones preceptivas.
Ahora ambas entidades integrarán sus operaciones en el segmento de empresas a principios de 2011. En el segmento vacacional, Viajes Iberia seguirá operando de forma independiente y manteniendo su actual denominación.
La joint venture, de la que Viajes Iberia será socia mayoritaria y se encargará de su gestión, contará en España con 13 agencias de viajes corporativos y un centenar de equipos integrados en las oficinas de grandes clientes, así como 524 trabajadores.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios