Andalucía se comercializará con Viagens Abreu en Portugal y Brasil

EXPRESO - 08.04.2011

Oficina de Viagens AbreuEl consejero andaluz responsable de Turismo, Luciano Alonso, firmó un acuerdo de colaboración con el operador Viagens Abreu para reforzar la comercialización del destino Andalucía en los catálogos de la oferta de la empresa en los mercados de Portugal y Brasil.

El convenio, suscrito con el presidente del principal operador luso, Artur Abreu, incluye la edición de 480.000 catálogos especiales sobre Andalucía, dirigidos a segmentos como interior, sol y playa y turismo urbano; itinerarios en coche y autobús y circuitos para cruceristas.
Por otra parte, se prevé la realización de dos viajes de familiarización, también dirigidos a los mercados portugués y brasileño; la presentación del destino en la convención anual del operador ante unos 600 agentes de viajes; el envío de cinco newsletters exclusivas de Andalucía a 130.000 abonados e inserciones publicitarias en la web de Abreu.
Otras medidas serán una promoción itinerante en 150 agencias de Viagens Abreu, proyección de vídeos de la comunidad en medio centenar de oficinas de la compañía lusa y colaboración entre ambas partes para la realización de acciones conjuntas en el segmento de viajes de congresos e incentivos.
En Brasil
En lo que se refiere exclusivamente a Brasil, la comunidad también tendrá un especial protagonismo en la oferta de circuitos por Europa para los viajeros de este mercado, de modo que se contemplarán visitas y estancias en la región y la edición de 120.000 folletos.
Además, previamente se ha llevado a cabo recientemente una promoción conjunta que recorrió nueve ciudades de Brasil, con presentaciones del destino dirigidas al personal de las oficinas de Viagens Abreu y de las agencias de viajes colaboradoras, con la asistencia de cerca de un millar de profesionales.
Luciano Alonso señaló que se trata de un acuerdo ‘ambicioso’ que supondrá la puesta en marcha de 16 nuevas acciones de marketing conjuntas y una inversión entre ambas partes de 530.000 euros. De esta cantidad, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará 200.000 euros, una cifra que aumentaría si el operador lograse incrementar el número de viajeros portugueses y brasileños enviados a Andalucía en 2010, en el que superó los 40.000 pasajeros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios