Catai Tours creció un 11,6% en pasajeros y un 10,1% en facturación

EXPRESO - 17.02.2011

El año 2010 cerró para Catai Tours 'con unos datos excelentes'

El año 2010 cerró para Catai Tours 'con unos datos excelentes'. El crecimiento casi a la par en número de viajeros y facturación muestra la tendencia al alza de esta mayorista de viajes, que ha superado los 80 millones de facturación anual en 2010 y se mantiene como líder en el sector de los grandes viajes y los viajes a medida, posición que mantiene desde su fundación hace 30 años.

El crecimiento de viajeros del 11,6% respecto a 2009 se ha visto impulsado por destinos que han tenido un gran auge en 2010: China y Japón han vivido un gran momento, además de India, Indochina y Sudamérica. Europa ha sido otro de los destinos estrellas en 2010: la amplia programación de Catai, que propone viajes a las regiones europeas con su Europa Secreta, escapadas a capitales con su Catai Urbano y un toque cultural en los viajes de Escapadas Extraordinarias, se ha visto respaldada por los viajeros que buscan también un gran viaje en Europa.
Escandinavia y Rusia han sido otra de las grandes apuestas de esta mayorista, donde destaca su programación a la Laponia finlandesa. En 2010 Catai Tours envió viajeros a 111 países, una muestra de la gran capacidad de programación de viajes de esta mayorista a casi todos los rincones del mundo.
Estas cifras revelan una posición consolidada en el sector, debida en gran parte a la constante innovación y a la apertura de nuevas líneas de negocio. Catai Tours fue en 2007 la primera empresa turística que abrió oficina en un país asiático, Catai India Private Ltd., ubicada en Nueva Delhi, y en 2010 comenzó a operar Catai Portugal en Lisboa, para llevar el ‘Mundo Catai’ a las agencias de viaje portuguesas.
Además continuamente incorpora nuevos destinos, como Túnez, Marruecos o un catálogo especial de viajes de golf en 2010. En 2011 Catai Tours presenta sus viajes a Portugal con una programación muy especial basada en Pousadas y hoteles con encanto.
Las expectativas para 2011 son también favorables, ya que el comportamiento de las primeras semanas del año está siendo muy positivo.
Para Matilde Torres, directora general de Catai Tours, ‘aunque hay que ser cautos, las perspectivas para 2011 son muy buenas, estamos viendo un incremento en la solicitud de presupuestos, lo que indica que los viajeros ya están pensando en sus vacaciones y escapadas del año, y lo que es mejor, un aumento notable en las reservas’.
Torres añadió que ‘además este año la Semana Santa llega después de bastantes semanas sin festivos y en una época ideal para viajar a multitud de destinos, estamos teniendo una muy buena respuesta a la amplia programación que hemos preparado para este periodo vacacional’. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios