Ismael Enrique Ramirez, nuevo director ejecutivo de ANATO

EXPRESO - 12.01.2011

El administrador de empresas, Ismael Enrique Ramírez Hernandez, ha sido designado a como director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO

Ismael Enrique RamírezEl administrador de empresas, Ismael Enrique Ramírez Hernandez, ha sido designado a como director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO.

Ramírez Hernandez es administrador de la Escuela de Administración de Negocios EAN, Especializado en Gerencia de Mercadeo de la misma Universidad, quien además obtuvo su grado con categoría de ‘Excelencia Académica’ por el mayor promedio de notas en la carrera y ganador del Premio al ‘Mérito Investigativo Científico’.
Dentro de sus logros académicos se encuentran la postulación de su Tesis Laureada y nominado como mejor estudiante universitario de Colombia al ‘Premio Portafolio Empresarial 1.999’.
En su trayectoria profesional, ha desempeñado cargos en entidades de Gobierno como director de la Oficina Proexport en Lima – Perú donde destacó su trabajo en el área de turismo logrando posicionar a Colombia como uno de los destinos preferidos por los peruanos y uno de los de mayores crecimiento a nivel mundial, destacado como mejor director de Proexport a nivel mundial en 2008 y con un amplio trabajo de acercamiento con las agencias de viajes emisivas de este país, en donde desarrolló programas de relacionamiento con los counters de más de 1000 agencias de viajes resaltando y apoyando el trabajo y la importancia de las agencias como medio de venta y aliado de un país.
Agregado Comercial de la Embajada de la República de Colombia en Perú y Bolivia, donde trabajo temas de cooperación conjunta con entidades como Promperu buscando la promoción conjunta de estos dos destinos turísticos en el mundo.
Vicepresidente de Turismo de Proexport Colombia, donde con un gran equipo de trabajo apoyó la campaña internacional de turismo ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’, gestión esta, que de manera directa aportara mucho al desarrollo del trabajo de las agencias de viajes colombianas, por su conocimiento de los mercados y tendencias mundiales que hoy se dan en el turismo.
Este conocimiento y experiencia dará un aporte importante para entender nuevos mercados y segmentos de mercados para los cuales las agencias del turismo en Colombia deben prepararse para lograr un mejor posicionamiento a nivel internacional especialmente en el segmento receptivo, turismo de Naturaleza y en la organización de Congresos, Viajes de Incentivos y Convenciones aplicando nuevas tendencias a nivel mundial como los temas verdes.
En el campo privado, ha ocupado destacados cargos regionales en Latinoamérica en empresas multinacionales como Phillips, Wella AG, Gillette, Colbateco – Pilas Varta y transnacionales Colombianas de primer orden como Quala S.A. y Tecnoquímicas.
Profesional con un claro perfil comercial que conjugando el Mercadeo y las Ventas, ingresa a ANATO gremio líder del turismo con el reto de fortalecer las estrategias del mercado colombiano, andino y centroamericano, enfocando su desarrollo profesional al manejo de políticas en turismo tanto en el área de vacacional como en M.I.C.E.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios