Amadeus es reconocido como líder europeo por inversión en I+D

EXPRESO - 11.01.2011

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha sido distinguida por la Comisión Europea como una de las empresas líderes europeas por inversión en investigación y desarrollo (I+D) en el ‘2010 EU Industrial R&D Investment Scoreboard’, el informe anual que publica la institución sobre las 1.000 primeras empresas europeas por inversión en I+D en 2009.

Los 250 millones invertidos en 2009 por Amadeus —un incremento del 10% frente al importe correspondiente al 2008— en investigar y desarrollar tecnologías para el sector de los viajes y el turismo han recibido el reconocimiento de la CE con los siguientes resultados: la primera posición en Europa por inversión total en I+D en la categoría de servicios informáticos; la primera posición en Europa por inversión total en I+D en la categoría de viajes y turismo y el tercer mayor inversor en I+D en España en todos los sectores empresariales.
La innovación es uno de los motores principales de la evolución y crecimiento de Amadeus, que le ha permitido situar su tecnología en una posición altamente competitiva en el mercado. La inversión acumulada desde 2004 supera los 1.200 millones de euros, una cantidad que ha representado de manera constante durante estos años alrededor del 10% de los ingresos consolidados. 
Amadeus cuenta con dieciséis centros de desarrollo repartidos por todo el mundo (Niza, Londres, Sydney, Amberes, Aquisgrán, Frankfurt, Múnich, Boston, Miami, Toronto, Estrasburgo, Tucson, Bangalore, Bogotá, Varsovia y Bangkok), que albergan actualmente un equipo de 4.000 personas dedicadas directamente a la actividad de I+D. 
También se han destinado recursos a la mejora de la propia operativa de la compañía. En este aspecto cabe señalar la migración progresiva de su plataforma hacia tecnologías de nueva generación, como Linux o Unix.
A finales de 2009, el 85% del software desarrollado por Amadeus estaba basado en sistemas abiertos de nueva generación que permiten mejorar la eficiencia, disminuir la dependencia de un solo proveedor y dotar de mayor flexibilidad a la arquitectura y de escalabilidad a la plataforma, frente a los sistemas tradicionales.
Este hecho convierte a Amadeus en el primer y único proveedor de sistemas de distribución y de gestión de pasajeros que adopta mayoritariamente los sistemas abiertos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios