Los portugueses son quienes más pagan por noche en el extranjero

EXPRESO - 01.10.2010

Según el Hotel Price Index, elaborado por Hotéis

Según el Hotel Price Index, elaborado por Hotéis.com, referente al según cuatrimestre de 2010, los ciudadanos portugueses son los que pagan más caro, unos 114 euros, por una noche en el extranjero.

En este índice, los portugueses comparten el podio con Noruega, quienes pagan el mismo precio, pero cuando se habla del propio país de origen, los turistas nacionales son los que pagan menos por noche de hotel; 76 euros.
En el informe se recoge que ‘por lo general, los viajeros de los países europeos analizados tienen tendencia a pagar siempre un poco menos dentro de su propio país que en el extranjero, con la excepción de Noruega, Dinamarca y Finlandia. Portugal presenta una mayor diferencia entre precios pagados en el propio país y en el extranjero -38 euros de diferencia entre la media de precios pagados en el propio país y la media de los precios pagados en el extranjero-.
Para Hotéis.com, y en su representación Nuno Sales Ponte, mánager de la empresa, se constata que ‘Portugal presenta precios mucho competitivos en lo que se refiere a alojamiento, siendo uno de los países más baratos de Europa. Un portugués que sepa buscar las buenas oportunidades consigue ciertamente encontrar buenas ofertas dentro de su propio país.
EL HPI Hotéis.com tiene como base un análisis de los precios hoteleros reales pagados por los consumidores, de una red de aproximadamente 91.500 propiedades, situadas en más de 15.750 destinos mundiales.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios