Reservas de ferrocarriles franceses con Amadeus

EXPRESO - 27.08.2010

SNCF, la empresa ferroviaria pública de Francia, su filial Rail Europe y Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, se han aliado para mejorar y facilitar la distribución de los productos de SNCF a las agencias de viajes y para satisfacer las expectativas de los viajeros internacionales.

Gracias a esta alianza, las agencias de viajes tradicionales y por Internet podrán reservar más productos de SCNF a través de Amadeus.
Para acceder a los productos de SNCF, las agencias de viajes usuarias de Amadeus sólo tienen que conseguir una acreditación SNCF ante la delegación de Rail Europe de su país.
Fabien Soulet, International Sales Director de SNCF, ha manifestado que ‘estamos muy satisfechos de aliarnos con Amadeus para ampliar el alcance de nuestros productos fuera del mercado francés. Mediante la tecnología de Amadeus y su experiencia y conocimientos en distribución de viajes, las agencias europeas tendrán un acceso sencillo a nuestros productos y se beneficiarán de algunas de nuestras más recientes innovaciones, como el billete en pdf en las rutas de SNCF. Gracias a las soluciones desarrolladas por Amadeus en colaboración con SNCF en el mercado francés, cualquier agencia de viajes europea usuaria de Amadeus puede acceder en tiempo real a todas las nuevas funciones, incluido el billete en pdf’.
Por su lado, Olivier Pinna, CEO de Rail Europe Continental, comentó que ‘con esta solución, es aún más fácil acceder a la información sobre trenes y reservar los mejores productos en conjunción con otros servicios de viaje (hoteles, coches de alquiler, etc.). Ahora las agencias de viajes europeas podrán atender mejor y de forma más sencilla a los viajeros que utilizan el tren habitualmente, pero también en circunstancias especiales, como la reciente erupción volcánica’.
Y, por su parte, Diane Bouzebiba, Head of Amadeus Rail, ha apuntado que ‘a diferencia de las aerolíneas, el sector ferroviario no cuenta con un sistema de intercambio de datos normalizado. Por lo tanto, para hacer una reserva de tren se necesita un buen conocimiento de las diferentes funciones y la capacidad de utilizar varias aplicaciones de reserva’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios