Con la crisis de Air Comet, Marsans más cerca de Orizonia

EXPRESO - 26.12.2009

Tanto el cierre de la compañía Air Comet como las importantes dificultades económicas por las que atraviesa el grupo Marsans, que preside Gonzalo Pascual y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz, han significado un abaratamiento de todas las empresas de este grupo, lo que se posibilita que el resto de grupos turísticos españoles, como Orizonia, pueda cerrar en el inicio de 2010 la compra de empresas de Marsans, entre ellas su red de agencias.

Con anterioridad a esta situación, el grupo de Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, tasó en 450 millones de euros a Viajes Marsans, deteniendo las intenciones de compra por parte del grupo Orizonia, dirigidi por el consejero delegado Gabriel Subías.
Según se destaca en varios medios, desde Orizonia se confirma que la posibilidad de compra ‘está ahí, encima de la mesa. Hay interés por parte nuestra y todo dependerá de cómo evolucionen los acontecimientos’.
El grupo Orizona realizó una oferta por Viajes Marsans que no alcanzaba los 300 millones de euros, pero en la actualidad, por las graves dificultades económicas del grupo Marsans, podría significar ahora que con esa cantidad se puedan adquirir los principales activos del grupo de Díaz y Ferrán.
Diversas fuentes coinciden en señalar que, en el marco de la próxima edición de Fitur, podría formalizarse la operación de compraventa, siendo Orizonia su protagonista fundamental.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios