Singapore Airlines celebra su segundo aniversario en Barcelona

EXPRESO - 20.07.2008

Singapore Airlines ha celebrado su II aniversario desde que empezara su vuelos entre el aeropuerto de El Prat, Barcelona, hasta Changi, Singapur. Así, se reafirma la apuesta por Barcelona desde el 20 de julio de 2006 cuando empezó a operar con tres vuelos semanales, que pasaron a ser 4 a la semana el 4 de julio de 2007, hasta convertirse en diarios.

Actualmente la compañía está volando diariamente entre Barcelona y Singapur, con escala técnica en Milán. Es la única compañía que une diariamente España con Asia. Sus vuelos son operados con el Boeing 777-300ER, actualmente el avión más grande y moderno que opera desde El Prat, que tiene una capacidad de 276 pasajeros distribuidos en 8 asientos de primera clase, 42 en business y 226 en clase turista.

Carlos Arsequell, Director Comercial de la aerolínea en España y Portugal, explica que el próximo paso natural de la compañía es suprimir la escala técnica en Milán, ‘aunque para ello necesitamos abastecernos de buenos enlaces con otras compañías de línea regular. Es muy difícil mantener un aeropuerto de primer nivel con Low Cost'.

Al mismo tiempo, Arsequell no descarta abrir nuevos escenarios desde donde conectar la ruta, ‘pero en ningún caso, sin abandonar Barcelona', reafirmándose de esta manera la apuesta que viene haciendo la compañía asiática por El Prat.

El aumento de frecuencias ha supuesto también una mayor capacidad de carga entre las dos ciudades. De esta manera la compañía ha transportado 12 toneladas de cargo en estos dos años de actividad en Barcelona.

Este tipo de operaciones se realizan a través de las bodegas del Boeing 777-300ER con alguna operación puntual de charter que se realiza con el Boeing 747-400 Freighter. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios