Ryanair bloquea billetes a varias agencias on-line

EXPRESO - 07.03.2007

Ryanair ha anunciado que bloqueará la venta de sus billetes a varias agencias de viajes en internet, entre ellas lastminute

Ryanair ha anunciado que bloqueará la venta de sus billetes a varias agencias de viajes en internet, entre ellas lastminute.com, por aumentar los precios de sus vuelos en más de un 100%.

Ryanair rechazará, a partir de hoy, todas las compras que efectúen algunos de los principales mayoristas turísticos por internet con sus tarjetas de crédito.
Además del bloqueo de lastminute.com, Ryanair no venderá tampoco billetes a otras agencias virtuales como es el caso de Ebookers, a las que acusó de "timar a los pasajeros y doblar de forma rutinaria el precio de los vuelos" según el jefe de prensa de Ryanair.

Asimismo, Ryanair sostiene que estas agencias de viajes proporcionan términos y condiciones "incorrectos", no avisan a los pasajeros de los cambios de horarios de los vuelos, les niegan la posibilidad de facturar las maletas vía internet y no ofrecen la opción de comprar los billetes con embarque prioritario.
La aerolínea subrayó que sus vuelos sólo estarán disponibles en su página web Ryanair, aunque el bloqueo sólo afectará a los vuelos que los internautas intenten adqurir a partir de ahora y no a los pasajes reservados anteriormente.

Comentarios