La aerolínea Malév supera su récord de viajeros

EXPRESO - 28.02.2007

Por primera vez en su historia, Malév Líneas Aéreas Húngaras, que ultima su incorporación plena a la alianza OneWorld en este mes, ha dado la bienvenida en su moderna flota de aviones Boeing 737NG a su pasajero número tres millones durante el ejercicio de 2006.

Con un incremento constante del 9 % en su tráfico de pasajeros de los últimos meses, Malév batió su propio récord de viajeros en el mes de diciembre, celebrando esta noticia histórica con un acto oficial que tuvo lugar en el aeropuerto Ferihegy de Budapest.

La cita contó con la presencia del CEO de Malév Líneas Aéreas Húngaras, János Gönci, y los afortunados pasajeros números 2.999.999, 3.000.000 y 3.000.0001, a los cuales se les hizo entrega de unos cheques regalo con los que poder disfrutar de su fidelidad volando gratis a cualquier destino de la red de Malév.

Malév Líneas Aéreas Húngaras empezó a registrar una clara tendencia al alza en su informe de tráfico de viajeros durante el primer semestre de 2006, contabilizando su pasajero un millón a finales de mayo, y superando la cifra de los dos millones el 31 de agosto.

Ambas estadísticas fueron confirmadas con un mes de antelación respecto a las cifras de otros ejercicios, incrementando su tráfico en un 13 por ciento entre enero y noviembre. La mayoría de los pasajeros de Malév volaron a destinos de Europa Occidental, aunque su sector de crecimiento más dinámico se focalizó en sus vuelos de Europa Central y el Este europeo.

En 2006, también se incrementó notablemente la demanda de vuelos a Norteamérica, con un ratio de ocupación del 79 por ciento durante los primeros once meses del año.

Comentarios