Consumo de España estima la denuncia contra Ryanair

EXPRESO - 01.03.2008

El Instituto Nacional de Consumo de España ha estimado la denuncia presentada por ACAV, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes contra la compañía Ryanair por ‘realizar prácticas contrarias a la ley general para la defensa de consumidores', por lo que ha informado de ello a las autoridades competentes de Irlanda.

ACAV ha informado de que el Instituto de Consumo reconoce que Ryanair no da información sobre el precio real de los vuelos en su web al no incluir en el precio publicitado los impuestos ni otros cargos.

La asociación ACAV denunciaba asimismo la aplicación de un recargo por equipaje facturado, cuando las tarifas aéreas ya incluyen el transporte del pasajero y de su equipaje, y el cargo por pago con tarjetas de crédito que no se avisa en la web hasta el paso final para efectuar la reserva.

Por último, la aerolínea Ryanair da información incorrecta sobre el lugar de salida. Cuando Ryanair habla del aeropuerto 'Barcelona-Girona', el lugar real de salida es Girona y no tiene nada que ver con Barcelona.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios