Air France-KLM aumenta un 1,7% su oferta en invierno

EXPRESO - 11.09.2008

Air France-KLM va a aumentar, en un 1,7%, su oferta de plazas para la temporada de invierno que se inicia el próximo 26 de octubre respecto a la del pasado año. El número de asientos por kilómetro disminuye un 1,5% en las líneas de corta y medio distancia y sube un 2,6% en las de larga distancia.

Para Air France, la oferta permanecerá prácticamente estancada (+0,1%) por los recortes sobre todo en vuelos interiores y europeos, con una caída global del 2,6%, frente a un incremento del 1% en los intercontinentales.

La expansión más significativa es la del programa de conexiones con Norteamérica (+3,5%) debido en particular a que habrá seis vuelos diarios entre París y Nueva York.

También sube el número de plazas entre París y México y Buenos Aires, por el uso de aviones Boeing 777-300ER, mientras disminuyen las plazas para Río de Janeiro y Sao Paulo, donde se recurrirá a aeronaves Airbus A330-200.

En la red que enlaza con Africa, la progresión total será del 2,2% debido a mayores frecuencias con Kinshasa, Niamey y Uagadugu y a un avión con más capacidad a Bangui.

Y para la corta y media distancia, Air France suspende el vuelo París-Sevilla que operaba Air Europa o el París-Limoges, mientras que pone en marcha uno entre la Paris y Oviedo a razón de dos por semana operados por Regional e incrementa a dos diarias las conexiones París-Kiev.

También desaparecen las que iban desde Burdeos a Montpellier, Mulhouse, Clermont-Ferrand y Ginebra, y las que enlazaban Clermont-Ferrand con Montpellier, Metz y Milán.

Frente a eso, habrá más frecuencias desde Lyon a Burdeos y Toulouse, y de Marsella a Roma, Lille y Nantes, aunque desaparece el vuelo Marsella-Brest.

También hay una reestructuración de los servicios desde el aeropuerto londinense de London City, al cancelarse los que tenían con destino Belfast y Zúrich, para reforzar los que tienen como punto de llegada Ginebra, París y Edimburgo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios