Air Dominicana se estrena en la ruta Caracas - Punta Cana

EXPRESO - 13.06.2008

La compañía de capital mixto Air Dominicana va a iniciar oficialmente sus operaciones el 16 de junio con un vuelo charter desde Caracas a Punta Cana, en el extremo este de República Dominicana, según lo ha anunciado el Ministerio de Turismo local.

Air Dominicana presentó el Boeing 737-300 con capacidad para 148 pasajeros, con el que inician el servicio hacia varios puntos del continente americano, teniendo como base el aeropuerto del enclave turístico de Punta Cana.

Juan José Hidalgo, presidente de la compañía y del grupo español Globalia afirmó que ‘el surgimiento de Air Dominicana es una muestra que reafirma la confianza en la economía de este país, que sigue teniendo en el turismo a su principal motor generador de divisas'.

Hidalgo reveló que Globalia aumentará en un 40% su oferta turística en el país, y adelantó que emprenderá otro ‘gran proyecto' que va a generar de 20.000 a 25.000 empleos en el país caribeño. Además, dijo, que en julio Air Dominicana incorporará un segundo avión Boeing con el que espera ampliar sus operaciones.

Félix Jiménez, ministro de Turismo dominicano, ha destacado la importancia de la nueva aerolínea para el turismo nacional, ‘particularmente en la actual coyuntura de crisis que experimenta la industria aeronáutica estadounidense'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios