Delta, única aerolínea entre las 100 mejores empresas para trabajar

EXPRESO - 09.04.2024

La cultura de empresa de Delta, que da prioridad a las personas, sigue recibiendo un reconocimiento en destacados foros.

El más reciente, su inclusión en la lista de las ‘100 mejores empresas para trabajar’, de la revista Fortune, por quinto año consecutivo. Delta es la única compañía aérea incluida en esta lista en 2024.

La prestigiosa organización internacional ‘Great Place To Work’, GPTW, apoya cada año el proceso de selección de las ‘100 mejores empresas para trabajar’, de Fortune. La opinión de los empleados es un factor clave en el proceso, que reconoce a los empleadores que ofrecen una gran cultura de empresa. 

‘El personal de Delta alimenta nuestro éxito y es la razón por la que somos la línea aérea más premiada’, ha declarado el CEO de Delta, Ed Bastian.

‘Este reconocimiento es un testimonio de lo que podemos lograr escuchando y trabajando en equipo para mejorar continuamente la experiencia en el lugar de trabajo de los 100.000 empleados de Delta’.

La aportación de los trabajadores de la compañía, a través de la encuesta GPTW ‘Trust Index’ (índice de confianza) del año pasado, fue crucial para obtener este codiciado reconocimiento. Esta información, junto con la evaluación de GPTW, pone de relieve la multiplicidad de formas en que Delta invierte en su gente.

Delta se compromete a proporcionar las mejores gratificaciones de la industria para un rendimiento líder, e invierte regularmente en el bienestar financiero, emocional, físico y social de sus empleados.

Algunos ejemplos recientes son:

- A principios de 2024, Delta abonó 1400 millones de dólares en participación en beneficios a empleados de todo el mundo. El programa “Shared Rewards” ofrece la oportunidad de ganar hasta 1200 dólares anuales en función del cumplimiento de los objetivos operativos.

- El Programa de “Ahorros de Emergencia” de Delta ayuda a impulsar las reservas con aportaciones de hasta 1000 dólares por parte de Delta.

- Todos los empleados de Delta y los miembros de su familia tienen acceso gratuito a asistencia en salud mental a través de Spring Health.

- Las asociaciones con Maven y Progyny proporcionan apoyo en los procesos de fertilidad y construcción familiar. Progyny ha apoyado a casi 1700 personas Delta en su planificación familiar, y desde enero de 2023 han nacido 88 niños entre los empleados que se han acogido a este programa.

- Al aplicar un enfoque que da prioridad a las habilidades y no a la titulación universitaria, los empleados de Delta tienen oportunidades de crecimiento profesional más equitativas.

‘La cultura de atención de Delta comienza con nuestra gente’, ha declarado la vicepresidenta ejecutiva y directora de Recursos Humanos, Joanne Smith.

‘Cuando cuidamos a nuestra gente, ellos extienden ese cuidado a nuestros clientes, que se vuelven leales a Delta, y esto repercute de forma positiva en la empresa y los accionistas de Delta. Es el círculo que nos ayuda a seguir creciendo’.

Índice de confianza GPTW

Se pidió a una muestra aleatoria de aproximadamente 25.000 empleados de Delta con base en EE. UU., con representación en todas las divisiones y funciones, que participaran en la encuesta del Índice de Confianza 2023, administrada por GPTW.

Esta encuesta independiente pide a los empleados que compartan su voz y proporcionen sus opiniones honestas sobre diferentes aspectos del trabajo en Delta. Esta encuesta evalúa los puntos fuertes y los retos de Delta y complementa las encuestas internas para ayudar a mejorar continuamente la experiencia laboral de los empleados.

La compañía aérea más premiada de Estados Unidos

Delta es reconocida constantemente por su excelencia en la cultura del lugar de trabajo, la experiencia del cliente, el rendimiento operativo y mucho más. La aerolínea sigue cosechando galardones, entre los que se incluyen otros reconocimientos recientes:

- Un puesto en la lista de “Fast Company” de las empresas más innovadoras por quinta vez en siete años. 

- Ascendió al nº 11 en la lista de este año de las “Compañías Más Admiradas del Mundo” de Fortune, por encima de cualquier otra línea aérea de la lista de las 50 mejores. Delta también se situó en el nº 1 de la lista de “Líneas Aéreas Más Admiradas”. 

- Ha sido incluida en la lista Forbes “2024 Customer Experience All-Stars”. La codiciada lista reconoce a las principales marcas que los consumidores calificaron como las mejores con respecto a los productos, servicios y trato a los clientes de la empresa.  

Número 1 entre los profesionales de los viajes en la encuesta anual “Business Travel News Airline Survey” por decimotercer año consecutivo.  

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios