Crecerán 2,4 veces los pasajeros aéreos de Iberoamérica y Caribe

EXPRESO - 20.03.2024

ACI – LAC, Airports Council International Latin América and Caribbean, publicó las proyecciones de tráfico aeroportuario para la región, anticipando un futuro prometedor para la industria: los pasajeros crecerán 2,4 veces.  

De este modo, se espera que el número de pasajeros que utilicen los aeropuertos de la región llegando a 1.790 millones de pasajeros.

El crecimiento va a estar impulsado por el desarrollo económico de la región, la creciente clase media y la expansión de las redes de rutas aéreas.

En este inicio de año, el tráfico de pasajeros también ha mostrado buenos signos, aunque hay mucho trabajo que hacer.

Por ejemplo, destaca el caso de Colombia, que experimentó un crecimiento del 30% en el transporte aéreo internacional en comparación con enero de 2023, lo que se traduce en 1,9 millones adicionales de pasajeros. 

El porcentaje de tráfico internacional em los cinco principales mercados debería ser el siguiente: México (32%), Chile (31%), Argentina (26%), Perú (23%), Colombia (21%) y Brasil (10,8%). 

Para mantenerse competitiva, se requiere invertir en infraestructura aeroportuaria moderna y eficiente que pueda acomodar el aumento del tráfico. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios