American Airlines formaliza un pedido de 219 unidades del A321neo

EXPRESO - 08.03.2024

American Airlines se ha comprometido oficialmente a comprar 85 aviones A321neo más, lo que eleva su pedido total de este modelo de avión a 219.

El CEO de American, Robert Isom, declaró que han realizado importantes inversiones en los últimos diez años para actualizar y racionalizar su flota, convirtiéndola en la más grande y moderna entre los operadores de red de EE. UU.

Isom también mencionó que estos nuevos pedidos mejorarán aún más su flota con aviones más avanzados y eficientes en combustible, lo que les permitirá mantener su red excepcional y lograr una confiabilidad operativa sin precedentes para sus clientes.

El compromiso continuo con el A321neo ejemplifica el valor de este avión de fuselaje estrecho más adaptable y competente del mundo, declaró Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus.

A lo largo de casi veinte años, American Airlines ha expandido con éxito sus operaciones nacionales e internacionales de corta distancia y ha ofrecido una experiencia de viaje excepcional tanto para los pasajeros como para los miembros de la tripulación, utilizando la familia de aviones A320, algunos de los cuales se fabricaron en Mobile, Alabama, Estados Unidos.

En febrero de 2019, American Airlines recibió su A321neo inaugural y, hasta el 31 de enero de 2024, se han entregado un total de 70 de estos aviones.

Así, como operador líder mundial de aviones de la Familia A320, American Airlines también tiene la distinción de ser el mayor operador de aviones A321 (tanto en versión CEO como NEO). Además, la aerolínea se erige como el principal cliente del A321neo en Norteamérica.

El A321neo, que forma parte de la Familia A320neo de Airbus, ofrece una autonomía y unas prestaciones excepcionales. Con la integración de motores avanzados y Sharklets, el A321neo logra una reducción del 50% en el ruido, más del 20% de ahorro en el consumo de combustible y una disminución de las emisiones de CO₂ en comparación con los aviones de fuselaje estrecho más antiguos.

Además, ofrece la cabina más espaciosa entre los aviones de pasillo único. Más de 6.100 A321neos han sido pedidos por más de 90 clientes en todo el mundo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios